Un punto de vista por el este de Ibiza

Una ruta llena de encantos, plena de tradición y de historia; el este de Ibiza resulta ser un encuentro con populares mercadillos; locales de historia antigua, escenarios imponentes y un excelente ambiente acogedor.

Un recorrido singular por el este de Ibiza

La tranquilidad de una ruta  solemne; que se puede cubrir en automóvil de manera simple y segura para detenerse en las que se destacan a continuación:

1° parada, Santa Eulalia des Riu

Imperdonable llegar cerca y no conocer el Puig de Missa; una muestra solemne de la religiosidad imperante en la época ibicenca; además destaca el llamativo Museo Etnográfico, instalado en una morada payesa construida hace como unos trescientos años; es así como su edificación de por sí es una joya histórica que resguarda colecciones importantes de aperos de labranza, juguetes, armas, instrumentos musicales, trajes de la época, joyas y todo tipo de objetos que hacen vivir momentos rutinarios e importantes de tiempos antiguos.

2° parada, Hippy Market

Los mercadillos hippies más visitado por propios y extraños; reconocidos a nivel internacional como mercados de artesanía; por supuesto, son los grandes atractivos de Ibiza; ¿por qué? Gran entretenimiento, mucho que ver y que comprar, se descansa y se aprende de la cultura de la isla. Indiscutible el toque hippie de sus productos originales y vanguardistas, de todo tipo, más de 500 puestos, exponen  y atienden al gran número de personas que a diario los visita

3° parada, Cala Nova

El este de Ibiza deslumbra con la imponencia de la Cala Nova; una playa excepcional con arenas blancas y  finas; siendo casi virgen, su suave pendiente cubre a visitantes con hermosas aguas cristalinas; poco a poco se ha convertido en el sueño de bañistas nudistas y de gratos ambientes familiares.

4° parada, El Bigotes

De todos los buenos chiringuitos de este lugar, de los más destacados es, sin duda, El Bigotes; una de las razones, un inigualable bullit de peix  con arroz a banda. Su nombre real es restaurante Cala Mastella, de ambiente pintoresco, autentico y original; es así como su emblema permanece desde hace más de cuarenta años atracado frente al establecimiento.

Convertido en un refugio  de sabor pescador; cuyos guisos son supervisados por sus dueños originales; cocinados a leña, se debe llevar efectivo y llegar preparado para pasar un día muy divertido. Se puede llegar a través de una carretera que baja directo al chiringuito, por el sendero costero desde la propia cala Mastella.

5° parada Ca´s Pages

El restaurante de carnes a la brasa más tradicional de Ibiza; de esta forma su menú está concentrado en los más frescos emparrados de las brasas, carnes diversas como el delicioso  cordero al horno de leña; además de comida casera y platos típicos de la isla; como el arroz de matanza y el sofrit Payés; de igual manera, deliciosos postres ibicencos y el famoso vino de Ibiza; sin reservación y en efectivo.

6° Parada, Mercadillo de las Dalias

El sitio infalible de llegada, este mercadillo hippy representa un punto de frescura, descanso y distracción, lleno de paz, con un colorido auténtico, música relajante y llena de sueños místicos y etéreos; en efecto, un lugar lleno de sabores y colores.

La exclusividad, belleza e inefable  tradición, donde se exhibe y vende de todo; abierto todo el año, atención esmerada en cada uno de sus puestos que son atendidos por la gente más espectacular de la isla.

7°|parada, Bar Anita

En Sant Carles, la parada obligatoria es, el Bar Anita, siendo exclusivo por su atención de primera y su comida de excelente preparación; destaca la variedad platos para todo tipo de comensales, veganos, dietéticos, entre otros, excelentes postres regionales como el flaó y el greixonera y  licores de cosechas ibicencas; tal como se aprecia, uno de los mejores por todas las bondades de su servicio.

8° parada, Aigüis Blanques

El pueblo de San Carlos protege esta hermosa playa, catalogada de nudista por excelencia;  caracterizada por sus aguas transparentes fuertes brisas y arenas blancas; de acceso moderado, no es tan concurrida como otras; es así, como un pequeño acantilado provoca mucha sombra en horas de la tarde, por lo que el mejor sol se obtiene en las primeras horas de la mañana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.