Un destino impresionante, Santa Gertrudis, en Ibiza

Alquilar un coche y escoger el destino por gusto o por libre albedrio, siempre será una aventura; en Ibiza, el ambiente se presta para el descubrimiento, las sorpresas y la exploración; llegar a rincones soberbios donde la naturaleza se desboca y forma los más hermosos escenarios, es una experiencia que merece vivirla. Por eso, el destino es Santa Gertrudis de Fruteira.

Santa Gertrudis de Fruteira, lo máximo

El pueblito singular, atrayente y encantador, en pleno centro de la isla; Santa Gertrudis, a solo 13 kilómetros  de Sant Antoni, la ciudad de Ibiza esta a 11 kilómetros y 15 kilómetros lo separan de Sant Joan.

Un destino infalible; sin duda alguna, el que siempre está ahí, para mostrar la hospitalidad ibicenca; el paso obligado para viajar a cualquiera de sus puntos cardinales.

Ibiza lo resguarda de cambios, por presentar la esencia de su cultura; es así como sus hermosas casitas blancas, con un  centro formado por sus calles peatonales, junto a la iglesia, erigida en pleno centro y de majestuoso blanco, muestran una considerable cantidad de bares y restaurantes.

Un pueblo soberbio que enamora con sus estilos mediterráneos; de esta forma, extranjeros y propios sienten atracción  por este pueblo encantador, que aporta un aire bohemio a la comunidad; por esta razón, los visitantes pasean por su puerto y sus calles con entera libertad.

El secreto de Santa Gertrudis

Siendo un pueblo pequeño, muy coloquial y tradicional, la atracción por visitarlo se basa en la distribución de las calles, su iglesia y sus locales donde se socializa a gusto; el ambiente de onda chic y cosmopolita, que atrae a tanto extranjero que la visita.

De esta forma, destacan sus tiendas de tendencia variada, boho, versátiles, para luego en la tarde, el ambiente se transforma para amenizar las terrazas, compartiendo bebidas y licores de producción local.

Su iglesia guarda historias del siglo XVIII, historia, cultura y tradición se resume en sus muros, sobre saliendo en su espadaña de color albero, la más grande de Ibiza. Ya adentro de la iglesia, luce el retablo de madera del altar.

Luego de un recorrido de un kilómetro, se avista Pou d´en Gatzara, uno de los pozos más antiguos de Ibiza, considerado el centro real de la isla mediterránea.

Gastronomía en Santa Gertrudis

Una de la opciones más impresionante de este pueblo encantador, sobran opciones y lugares para la hora de la comida o de la cena; es así como a mediodía, la recomendación es probar los bocadillos de jamón local de bar Costa, también, es sensacional la cocina vegetariana de Wild Beets; igualmente hay propuestas de menús económicos en Ulivans  y en Santa Gertrudis; dos restaurantes donde la cocina casera es la reina.

Llegada la noche, la propuesta se dirige hasta Macao Café; puedes probar en Nikkei  en el restaurante Gitano; además, están las opciones mediterráneas de Le Monde; ahora, si quieres probar cocina ibicenca original, encuentras a solo dos kilómetros a Can Caus, allí los quesos y embutidos son un verdadero placer.

De tiendas en Santa Gertrudis

Recorrer las calles, en este caso, la principal, resulta una experiencia de lo más placentera, los alrededores de la iglesia o de la plaza, recibe turistas de cualquier nacionalidad; la frecuencia con la que se entra en estos locales, tan amenos y variados , lo convierte en sitios renombrados de la isla.

El ir solo a ver, para salir con las manos llenas, indica lo absorbente que es el estilo boho chick  que predomina en la mayoría de las tiendas; destaca Es Cucons, buen gusto y variedad; igualmente, es una verdadera sorpresa todo lo que se encuentra en Aurobelle, como en Aguas Blancas Ibiza, Wanderlust  y Baron Ibiza que recibe a los caballeros con verdadera moda masculina y actual. ES así como, otras tiendas actualizan sus existencias con frecuencia para no perder el ritmo de las tendencias en cuanto concept-store Sluiz Ibiza; además de tener un restaurante a todo dar y una agenda suculenta de eventos nacionales e internacionales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.