Si no se prueba el «Bullit de peix» no se ha ido a Ibiza

Probar el arte culinario de las regiones es la mejor forma de conocer un país; así que sí no se prueba el “Bullit de peix” de Ibiza, no se conoce Ibiza. Destacado por su exquisito sabor y lo bien que es presentado con un arroz a banda que combina a perfección a la hora de comerlo.

El “Bullit  de peix” como sabor de Ibiza

El exquisito platillo de Ibiza; uno de los famosos por extraordinario sabor; es así como sorprende a los distintos comensales que día a día lo prueban la primera vez; su traducción en catalán lo señala como un hervido de pescado; que para ser tan simple su nombre, resulta una perfecta combinación de sabores de alta cocina y de la tradicional.

Todo aquel que llegue a Ibiza debe probar este delicioso plato, que acompañado con arroz a banda en un obligado en toda carta de restaurante de Ibiza; nada que ver con aquellos platillos caseros hechos en casa que tanto repudiaban los niños.

 Al contrario; el bullit de peix es una especialidad en esa tierra isleña; de aspecto provocativo y de sabroso sabor; es un plato característico del mar y de la vida de marineros y pescadores; es así como su historia refleja el día  a día de una jornada de pescadores, preparado en la misma barca, usaban el mero, un pez de roca y lo acompañaban con salsas y patata cocidas, asadas o salcochadas; para completarlo con un arroz  a banda; es decir con un poco de la salsa, caldo del hervido y algo de sepia.

La especialidad de la casa              

No cabe duda,  por ser tan propio de la región se ha convertido en la especialidad de importantes restaurantes de la isla y de gran cantidad de kiosquitos y chiringuitos de carácter ibicense que se encuentran a todo lo largo de la isla.

El Bigotes

De ambiente rústico y bien localizado en la bonita calita de pescadores  vecina a Cala Mastella. Es así como su popularidad se debe a la exquisita forma de preparar el bullit de peix con patatas y por supuesto, acompañado con el arroz a banda que lo diferencia. Es obligatoria la reservación para asegurar la inclusión en el servicio de comidas, que se realiza a las 14: 00 horas; hay que llevar efectivo. Cualquier ruta del este lo incluye como parada.

Pou des Lleó

Es sencillo encontrarlo junto al pequeño puerto natural de la costa este, en un ambiente relajado y tranquilo sobre la playa de Pou; increíble el sabor familiar del bullit de peix que allí se prepara a fuego de leña con  exquisitas patatas; en este sitio complacen a quien no le gusta con patatas y crea la diferencia de ambas preferencias; lo tradicional con patatas y lo moderno, sin ningún tubérculo. Ofrece un servicio de primera todo el año, excepto el mes que se toma de vacaciones.

Can Pujol

Aquí se definieron por el Bullit de peix sin patatas; por supuesto, el arroz a banda no puede faltar y sus adeptos consideran el lugar como el mejor; resulta que es un lugar clásico de la gastronomía ibicenca; con una apariencia muy  modesta, es un lugar tranquilo y familiar, pegado al mar en un tramo de la costa rocosa, con excelentes vistas a las costas de Sant Antoni y al mar.

Port Balasant

La parada obligatoria al norte de la Isla, uno de los restaurantes más selectos de Ibiza; situado junto al mar, en Port de Sant Miquel; la mayoría de sus platos mantienen la  preparación de la cocina tradicional, en su estado más puro; aunque esto no dice que no está actualizado, por lo que añade nuevos sabores a nuevos platos para ampliar sus propuestas culinarias. El bullit de peix es una de las comidas más simbólicas y solicitada por sus clientes; abierto todo el año, asegura el disfrute de este plato sin necesidad de reservación ni llamadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.