Qué pedir al alquilar una moto en Ibiza

Al llegar a la isla Mágica, lo ideal es alquilar el vehículo con el que te vas a desplazar en la isla; en este caso, una moto es la mejor decisión; aún así debemos saber las características de la moto adecuada para que el viaje sea supremo.

Exigencias para alquilar la mejor moto en Ibiza

Para pasar las mejores vacaciones, es necesario no perder pista del mínimo detalle: por lo tanto, si la decisión es alquilar una moto, cual es el modelo más idóneo para nuestra aventura; una scooter o una Vespa, lo importante es que nos satisfaga y haga del recorrido, el más placentero.

Por lo tanto, ya todo está claro, unos días en Ibiza, de vacaciones, para disfrutar del verano, un sueño logrado; meses de calor, el ambiente más animado, las fiestas asombrosas a orillas del mar, la hospitalidad de la gente.

La mejor temporada en Ibiza

Todo indica, que, millones de personas llegarán a ese mismo destino y todas con ganas de vivir días inolvidables y noches de esplendor; está listo, los billetes de avión, barco; superado el hospedaje y solo falta el alquiler del carro; una prioridad, los días en la mágica isla blanca serán de travesías, aventuras y caminos de ensueño; por lo que elegir el mejor coche o la mejor moto es inevitable.

Antes que cualquier cosa, la documentación del chofer debe estar al día; es decir, en regla. Es así como el permiso para conducir debe estar vigente y que el chofer posea la experiencia necesaria en la conducción de este tipo de vehículos; además de asegurar su vida.

Luego del permiso, otro requisito imprescindible para las autoridades es que se tenga la edad límite permitida; esto quiere decir que, el conductor debe tener más de 16 años cumplidos para conducir moto y para el coche debe tener más de 18 años.

Papeles en regla, viaje tranquilo

Los carnet de conducir son fundamentales; el permiso B1  con más de tres años de expedido, permite la conducción de la Vespa de 125cc., la norma incluye a españoles; si, por el contrario, eres ciudadano extranjero, se debe tomar en cuenta, la normativa del país de procedencia; de igual manera, es obligatorio, la experiencia en el manejo del  tipo de vehículo.

La antigüedad en el manejo de ciclomotores, aunque no es requerida con tanta insistencia, se contrapone a la antigüedad de expedido el carnet; es decir, si se quiere alquilar una Vespa o cualquier otro modelos de 125cc. , es obligatorio tener por lo menos tres años de experiencia.

Atención máxima, servicio desde el aeropuerto

Al contactar  las oficinas de alquiler de vehículos, te indican las condiciones que aplican para alquilar con reserva un vehículo; por lo tanto, si eres previsivo, desde el mes de abril hasta octubre; puedes ir reservando el que desees para la aventura en Ibiza; y con entrega en el mismo aeropuerto. De igual manera, la devolución se puede realizar en el aeropuerto, solo se añade 15 € al al costo final. Las personas que atienden aclaran los horarios y los posibles cargos que se pueden aplicar en casos específicos; solo hay que consultar y convenir.

Ultimas recomendaciones

Otra regla de estricto cumplimiento es la política de lleno-lleno; es decir, en el momento de entrega, el tanque de combustibles está lleno y así mismo lo debes entregar, tanto en vehículos de cuatro ruedas, como en los de dos. Pagas lo que consumes y lo que dañas, nada más justo.

La idea de alquilar una moto con anticipación, es una buena propuesta al ahorro, es decir, mientras más temprano se haga, sale más barato; se puede escoger el mejor modelo de moto de la agencia de alquiler; no van quedando ni los más baratos, ni los de último moda y ni las ofertas.

Mientras más días se alquile, sale a mejor precio; solo hay que buscar con calma la propuesta más adecuada al presupuesto personal. De repente, lo entregas y si lo vuelves a buscar ya no está disponible, por lo que debes pensarlo muy bien.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.