¿Qué hacer en Ibiza en Febrero?

A diferencia de otros lugares, febrero se luce en Ibiza, un tiempo de temporada invernal, sin dejar de ser extremadamente alegre y aventurera; Ibiza en Febrero muestra cinco escapadas de la rutina fenomenales, dón de lo único que no cabe en la maleta es  el aburrimiento.

Ibiza en Febrero es sensacional

La propuesta es pasarlo de maravilla y las ideas se dan en cinco planes de intensa actividad y aventura; sin quedarse atrás en ningún instante, la idea de alquilar un coche y viajar a tiempo propio aumenta la adrenalina y supera cualquier expectativa y llénate de los aires del Mediterráneo.

Plan 1: el divino calço

Las festividades no paran en el mes de febrero, el bar Can Berri, desde los días 9 hasta el 19 celebra la popular y ya tradicional calçotada de invierno; esto también ocurre en los días 5 y 26 de marzo.

La festividad se basa en la preparación y degustación de un fabuloso menú concentrado en carnes y de calçots, cebolletas de sabor dulce untadas de distintas salsas, de un sabor indescriptible; las carnes preferiblemente se elaboran en la parrilla.

Mientras se preparan las carnes y el resto de los platos; los comensales se entretienen con música en vivo; por lo que el ambiente se llena de alegría y diversión; indudablemente, el invierno se presta para la comida al aire libre en los días de sol, disfrutar de las aromáticas barbacoas o de los jugosos asados con sus respectivas guarniciones. Siempre se recomienda reserva con tiempo y así asegurar la parrillada.

Plan 2: Senderismo con la compañía de Toby

Una de las propuestas más acertada, si te gusta conocer gente y emprender aventuras; ir de la mano con uno de los expertos más confirmado en materia de caminatas y senderismo guiado; las caminatas son adecuadas para cualquier persona, geniales para contemplar la naturaleza y la belleza impresionante de la zona ibicenca; además de llevarte a lugares poco conocidos, sin que dejen de ser majestuosos; si  quiere dejar de ser un solitario esta es la escapada más acertada.

Toby es  un experto en este tema, hijo de padres británicos que ama profundamente la naturaleza; es así como se encanta de los tesoros de la isla y los recorre cada vez que puede; disponible todo el año; demuestra lo mucho que le gusta lo que hace  que ha sabido distinguir caminos y rutas según las condiciones de sus participantes.

Su empresa Ibiza Walking planifica salidas todo el tiempo, y muestra la fantástica forma de conocer un lugar, caminando, sus vistas más impresionantes, la costa el interior de la isla, los acantilados y el reconocimiento de la ciudad. Toby pasea a todo el que se anota, tiene rutas privadas, personalizadas, populares y la más fuertes que realiza el último viernes de cada mes.

Plan3: Una cena de altura en Santa Eulária des Riu

La celebración de Gastrojueves nos lleva a Santa Eularia un municipio  donde ocurre un evento culinario que combina a más de doce restaurantes de primera como participantes; el asistente al evento recibe un descuento de 50%  en los platos que aparecen en la carta; es así como se pretende dar a conocer  a los visitantes la gastronomía de la isla, los productos de la tierra y del mar de la isla de Ibiza.

Todo un evento culinario de primera calidad, con estacionamiento gratis y dan un vale para entrar al teatro  España   y disfrutar de una sesión de cine a mitad de precio.

Plan4: Conocer el arroz de matanzas

 Otro evento que resulta grandioso, es degustar el arroz de matanzas; en realidad, es un arroz meloso combinado con níscalos y carne de cerdo y de pollo, tradicional en las temporadas de invierno por su alto valor proteico y energético.

Las modas lo excluyeron de los menús, pero nuevamente ha vuelto para ser el rey de los arroces servidos en la isla mágica; los acompañamientos para este plato son los entrantes ligeros; el restaurantes Es Pins es uno de los lugares que se ha especializado en preparar este arroz de la manera ibicenca más original; por lo que se sabor, color y textura es insuperable; caldoso y con raciones abundantes, es el sitio ideal para comer y salir satisfecho; un aperitivo de lujo resulta el all i oli de Ibiza que allí se sirve.

Plan5: Almendros en flor

Febrero prepara este árbol para mostrar un espectáculo único de colores, el almendro en su tiempo de floración es uno de los asombrosos elementos que adornan los paisajes en la isla; solo tres semanas dura este espectáculo natural; además de tener que rogar que la isla haya tenido la temperatura adecuada para que se logre; el escenario más visto en Santa Agnes de Corona; puedes observarlo, cada vez que quieras si alquilas un coche o una moto, que te lleve tantas veces lo desees.

En la noche, en el día, y si es el 11 de febrero mejor, ya que es un día especial , por la luna, por las fiestas patronales del lugar y la fiesta que en su honor se organiza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.