Las 5 mejores paellas marcan la ruta en Ibiza

Ibiza, la isla bonita, llena de luces nocturnas, playas, escenarios majestuosos y algarabía y para colmar tantas bondades, una gastronomía excelente, donde resalta las magnificas paellas, que se pueden degustar en cualquiera de sus restaurantes y chiringuitos.

La ruta de las 5 mejores paellas

La isla Ibiza encanta y seduce por sus hermosos paisajes y escenarios; protegida por un clima acogedor, su gente amable y  al recorrerla se aprecia el aroma de las cocinas que preparan los exquisitos platos que la representan.

Sin importar el escenario donde se encuentre, playa, lugares históricos, campo o simplemente bajo la luz de las estrellas; siempre encuentras el lugar ideal para probar las delicias culinarias del sabor ibicenco.

Sorpréndase del viaje de sensaciones y placeres al degustar productos naturales, exactamente madurados, de impecable calidad, mezclados con la tradición, en un ambiente de paz,  tranquilidad y de libertad.

Solo se comentan 5 puntos, pero se puede pasar de 10; por lo pronto, experiencias y placeres en los este recorrido lleno de encantos.

 Los puntos clave del recorrido

Can Pujol

Al oeste de la isla, en la bahía de San Antonio, un lugar de larga trayectoria, serio, discreto y especial por ser un restaurante que se dedica a explotar los sabores marinos, siendo su plato bandera la exquisita paella. Y el all i oli dispuesto como uno de los mejores de la isla; mientras se espera, es fácil distraerse con un buen vino y las mejores vistas.

Port Balasat

En Port de Sant Miquel, el más conocido y recomendado al norte de la isla, con una superficie enorme, pero siempre lleno de comensales que no se resisten a las especialidades típicas de la isla; sus terrazas son sensacionales en tiempos de verano que invitan a disfrutar del sol y sus escenarios.

Abastecido por su propio barco de pesca, ofrece productos naturales y del día, sin aditivos exagerados, siempre predomina lo natural, he ahí su éxito al preparar la Paella, sobre todo la bogavante, otras delicias los platillos con pescado y mariscos junto a la presentación de arroces marineros.

La Escollera

Viajando al sur, en la playa de es Cavallet, Sant Jordi, un entorno privilegiado que permite comer en sus terrazas y espacios al aire libre, disfrutando del sol y de las brisas marinas todo el año. Es así como el buen servicio, la perfección de sus comidas y la paz encanta a propios y extraños; además en días de lluvia, es fabuloso disfrutar del amplio salón interior étnico ambientado con ventanales donde se aprecia la hermosa vista marina.

Las especialidades de este precioso lugar, por supuesto los platos del mar; pero sin duda alguna, la que sobresale y la más pedida es la paella rica en pescado y mariscos frescos.

María Luisa

Restaurante de calidad insuperable, al oeste, en Cala Vedella, su nivel de gran altura permite degustar  la mejor paella de la zona y si se puede de la Isla; junto  a una fideuá sublimes, la exquisita cocina de pescado y marisco  es sublime que aunado al mejor servicio y la terraza ideal para ofrecer el placer autentico a los sentidos que se exaltan bajo el sol mediterráneo; como cierre el café caleta.

Su secreto, supo tomar lo tradicional de la cocina ibicenca, con los toques de la cocina moderna sin perder la calidad y la frescura de los ingredientes; es así como se forman exquisitos platos mediterráneos, dando base al slogan de entrada en su restaurant “Sabor Mediterráneo, sabor de Ibiza”.

S´Espartar

Restaurante ubicado en la carretera situada entre Sant Josep de sa Talaia con Cala Tarida, al oeste de la isla; el enclave perfecto para disfrutar de las vistas espectaculares de colinas, junto a las proximidades del mar, las playas y las costas; sin importar si es en un salón o en la terraza, las vistas son únicas

Las especialidades se basan en platos marinos, sin descuidar el toque del sabor ibicenco; destaca el delicioso sabor del amplio surtido de paellas que ofrece; de resaltar la panorámica del atardecer y los colores que surgen del ocaso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.