Inicia, en Ibia, la era ecológica y verde en cinco sitios de altura

Ibiza se perpetúa en el tiempo y en la agenda de los turistas nacionales e internacionales;  la experiencia es prometedora y se extiende en cada uno de sus rincones; de esta forma, la lista de lugares en la isla apuestan por los valores del slow food y del slow travel, valorando la sostenibilidad  junto a la era ecología.

Cinco sitios de altura en verde con alma ecológica

Definitivamente, luego de tanta crisis, lo que nos toca es un cambio de actitud ante el planeta y e prójimo; es así como en estas líneas nos toca destacar una primera selección de locaciones o direcciones  con el alma ECO; es el último intento por salvar nuestro entorno.

Restaurante Aubergine

Ubicado al norte de la isla; entre los pueblos de Santa Gertrudis y Sant Miquel; se  encuentra en pleno campo, con comida sana y deliciosa; es así como sus productos e ingredientes son resultado de su cosecha.

Su estilo es novedoso, un restaurante- mercado, el aire hippiy-chic, nada convencional con la religiosidad de la comida mediterránea; los platillos llevan la fusión de sabores ecológicos y de temporada.

Todo el año atiende a temporadistas; en las mañanas dominicales expone un mercado repleto de colores y olores  producto de la siembra y cosecha de alimentos eco; resulta inesperado un sitio donde llevar un queso elaborado de manera convencional sirva de regalo o detalle de  recuerdo; de la misma manera, venden huevos, mermeladas, patés, pasteles frutas y vegetales.

Can Musson

Ubicada en el área este, se destaca la finca Can Musson; un lugar donde su dueña, Mary, ama la naturaleza, específicamente la ibicenca; experta en el uso de las tradiciones de la isla; su amabilidad cautiva desde la primera vista; cabe destacar la preciosa finca ecológica y la granja escuela que ha desarrollado en el lugar; ofreciendo múltiples actividades para niños y adultos.

Exactamente se localiza en el municipio de Santa Eularia des Riu;  resulta una experiencia agradable comprar productos sanos, libre de contaminantes o productos químicos; asistir a talleres de cocina y probar verduras y frutas ecológicas; del mismo modo se realizan visitas por toda la finca donde se exponen la manera como obtienen sus productos.

Out of time

 La más sencilla de ubicar, junto a las murallas de de Dalt Vila, muy cerca de la Plaza del Parque, un restaurante de grandes sabores y todos vegetarianos, crudiveganos y veganos; muy conocida por lo exquisito y variado de su menú.

La mayoría de los ingredientes y productos provienen de sitios de producción en “verde”; y los sabores selectos de sus platos indican la perfección de su elaboración; se encuentra al aire libre y es atendido por un personal atento y cuidadoso, que explica la intención de cada plato y su potencial; las más solicitadas son las tartas caseras.

Can Marti

Nuevamente al norte, el Can Marti, corre con la responsabilidad de  consumir los productos que cosechan en una finca de su propiedad de 17 hectáreas; de esta forma cebollas, azafrán, fresas, judías, tomates, pimientos, aguacates lechugas, almendras, patatas, uvas, higos aceitunas entre otros productos se cosechan en este sitio.

Por esta razón, aseguran su posición de ecológicos; el uso de agua de lluvia, la generación  de electricidad en más de un 50% y para calentar el agua  con células fotovoltaícas y paneles solares. Cada una de las actividades realizadas en la granja es pensando en ECO, el lavado de la piscina; de sus plantas, en fin todo un espectáculo digno de verse y si es posible, de aprehender.

S´Hortet Verd

Ya en el área sur, nos encontramos con un supermercado especial, con certificación ecológica 100%; sin duda, todos los productos, que allí se encuentran son naturales: verduras, legumbres, hortalizas, frutas; así como las conservas, harinas, chocolates, pastas, cafés, mermeladas, huevos, aceites, infusiones y embutidos.

Un lugar, donde la conciencia verde y ecológica se siente en el ambiente, los olores y de los zumos recién exprimidos; las cestas de frutas y conservas para regalo; de la misma forma ofrecen un menú variado lleno de exquisitos platos, postres y tapas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.