Ibiza retoma su multiculturalidad con el Festival Nits de Tanit

Ibiza es multicultural y cada año lo demuestra con sus festivales de lujo; toca nuevamente, Nits de Tanit, el festival más diverso de la temporada de verano; es la atracción de la música del planeta, artistas de cualquier parte del globo con sus acordes musicales; una de las propuestas más exitosa de Ibiza.

El Festival Nits de Tanit

La música del mundo se agrupa en este majestuoso festival, el Nits de Tanit, las fechas van desde el 21 de julio  para terminar el 2 de septiembre; el festival se desarrollara en cinco fabulosos conciertos con la participación de países como Argelia, España, Siria, Polonia e Irlanda; presentando un programa de excelente calidad; la recopilación de las mejores canciones y los mejores intérpretes para demostrar que este es el próximo sitio de encuentro.

El Festival nace de la iniciativa del departamento de Educación , Patrimonio, Cultura y Juventud y este 2022 sería la octava edición del Festival; considerado un espectáculo de alta calidad.

Es así como se considera un ciclo musical exclusivo para dar a conocer y resaltar la World music; cada verano trae consigo la presentación de grandes artistas y grupos de todo el mundo; aportando una propuesta cultural de calidad, que este año seguirá contando con todas las medidas de seguridad existentes en estos tiempos.

Un repertorio de lujo

Melodías suaves, la participación de las culturas árabes y asiáticas; artistas de Siria, Polonia, Valencianos, Irlanda, Argelia, se presentaran en una delicada selección de artistas para disfrutar de la música más dulce, la árabe tradicional y sus  hipnoticas danzas, la música klezmer contemporánea, combinada con sonidos antiguos y clásicos; juntoa a los medievales de la zona mediterránea para llegar a la alegre música irlandesa.

Cada presentación inicia a las 22 horas en el recinto exterior de la UIB en Eivissa en  la isla, allí donde se ubica el edificio de la antigua Comandancia Militar. Si no alquilaste un coche, y te toca ir de pasajero, existe un servicio de autobuses gratuito desde los estacionamientos junto a los Multicines y desde la sede del Consell Insular de Ibiza. Solo vale decir, que regresan las noches mágicas  y musicales de Nits de Tanit.

Entradas accesible a todo presupuesto

Para disfrutar de este evento anual de alta gama, las entradas tienen un solo valor, 10 euros, en caso de comprarlos anticipadamente y 15 euros si adquieren los tiques por taquilla; también pueden ser adquiridos vía OnLine por la página vendanetrades.conselldeivissa.es.

Si quieres disfrutar de varios conciertos puedes obtener un mejor precio de 2×1 en 14 euros o uno de cuatro presentaciones por 26 euros o para seis en 36 euros.

Multiculturalidad y arraigo en Ibiza

El deseo de transcender la multiculturidad en un festival que viene dado por el encuentro musical de artistas internacionales; que contribuyen  a preparar el escenario que alberga a miles de personas que le apuestan  a la unión, el bienestar y la paz mundial.

La propuesta es visitar este punto, paraíso azul y blanco, llamado Ibiza, que nació como una población fenicia y que aumentó su riqueza cultural a través de los siglos con la herencia cartaginés, romana, bizantina, árabe y cristiana; no obstante, continua haciéndolo, se entiende que esta hermosa isla en un microcosmo representativo de todas las culturas, aprovechó su ubicación, sus invasiones, y dominadores, las conquistas y sus valores, tradiciones y linajes, para crecer y crear una población dinámica y rica cultura sustentada en la diversidad.

Viva Ibiza, mágica y blanca y viva para siempre su poder de regenerarse, en lo positivo o lo negativo que pueda manifestarse en su crecimiento autónomo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.