Ibiza renace en 2022, doce meses, 12 razones para disfrutarla en grande

Los atractivos de la isla de Ibiza  reviven y se unen  a la temporada más larga de vida, dinamismo y fiesta; sus encantos naturales permanecen atentos a recibir de manera descomunal, ya la temporada está confirmada, y para este año está planeada para que sea más larga de lo normal, Así que prepara tu agenda de verano y no te pierdas de vivir experiencias únicas, que solo te ofrece Ibiza en el mediterráneo.

12 razones para disfrutar a Ibiza cada mes

A partir de abril, la isla mágica se prepara para ofrecer la temporada completa de fiestas, que no tenía desde 2019; es tanto así, que parece que le añadieron semanas al calendario; aunque suena a exageración, la propuesta inicia dos semanas antes y podrán llegar, si el cuerpo aguanta, hasta noviembre.

Solo hay que cuidarse, y llevar el pasaporte Covid, que ahora es igual que el pasaporte, esto asegura que la isla siga de fiesta hasta el final.

Primera parte del año

Iniciaremos la agenda en el mes de enero, cuando inicia la segunda quincena, un momento inolvidable, ver el florecimiento de los almendros, un espectáculo que puede durar hasta tres semanas, adornando el valle de la región de Santa Agnès de Corona; una experiencia fuera de lugar, vistas y perfumes en una escena de otro mundo.

Febrero es ideal en Ibiza para recorrer en sus rutas terrestres y practicar el senderismo, bajo uno de los climas más amables del Mediterráneo; así mismo los recorridos se pueden hacer en bicicleta o en moto, una nueva experiencia donde se omite el bullicio de la ciudad, encantadores panoramas de valles florecidos, mares en abierto descanso y las rutas más atractivas como la que se encuentra entre Port des Torrent  y pasa por Cala Bossa y Cala Conta.

Marzo ofrece los encantadores paisajes  que se forman en los campos de la isla, un verdor resplandeciente por efecto de la ausencia del blanco invernal; una razón para alquilar un coche y rodar en el interior del territorio insular, descubriendo lugares pocos ofertados en los planes turístico, pero que son igual de encantadores y atrayentes; de esta forma, se puede llegar a Balàfia y comer las tradicionales y riquísimas recetas de la isla, en el precioso restaurante La Paloma.

Comienzo de la temporada de fiestas

Abril abre un ciclo de maratones que marcan el antes y el después dentro de los maratones más destacados, de esta manera El Santa Eularia Ibiza Maratón se eleva como uno de los más reconocidos. Así que si te gustas correr y sentir, esta es tú cita del 9 de abril de 2022.

La feria medieval de Ibiza en e mes de mayo, un evento único e inolvidable, desde el 12 al 15 de mayo, se trata de 22|° celebración de forma lúdica y cultural 22ª donde se realizarán jornadas que experimentan un viaje temporal al Medievo: príncipes, princesas, dragones, danzas, teatro, artesanía títeres, ilusionismo, juglares, bufones, caballeros, cetrería y comidas de laépoca; una emocionante aventura al pasado de la isla; la feria es un paseo desde las calles de La Marina hasta llegar a lo alto de la hermosa Dalt Vila; concentrado en homenajear el legado multicultural que han dejado romanos, árabes, fenicios  y cristianos en su paso histórico por la isla.

Infinita diversión y variedad

Junio es sin duda, un ejemplo de libertad, es solo aquí donde se eleva la identidad sexual y se programa con suma seriedad una programación extensa de actos, fiestas charlas y conferencias, un desfile lleno de luces y colores, donde reina la alegría y la buena vibra.  Se cumplirá en 9 días, desde el 10 al 18 y todas las propuestas son destinadas a reivindicar la libertad, el respeto, la igualdad hacia todo ser humano, que abrace cualquier orientación sexual, respetando la identidad de género o preferencia afectiva.

Julio no tiene días para todas las opciones que propone su lista de festividades y eventos; por lo pronto, para el 22.  uno de los encuentros para escuchar lo mejor de la música electrónica; las propuestas underground de DC10  y mucho más, con las sesiones de Ushuaïa, que inician a eso de caída de la tarde hasta finalizar el día.

Agosto nos invita a la parte norte de la isla mágica, luego de tanto desbarajuste, el sereno norte nos aleja de los beach club; allí solo nos aguarda el relajante ruido del mar, una costa de tranquilidad absoluta de marcado acento familiar, un hermoso mercadillo en Sant Joan, nos recibe para que disfrutemos de todo lo que esa zona de la isla ofrece.

Cambio de clima y de actividades

Septiembre es el mejor momento del verano ibicenco, la temperatura ideal, el mar y sus olas en perfecto compás y la mejor comida; se acaba el bullicio de la temporada alta y la isla recibe solo aquellos que desean pasarla bien sin tanta gente.

Ya octubre es un cierre de muchos de los eventos de música electrónica, de eventos de gran celebridad; es así como se convierte en la mejor temporada para disfrutar del mar, practicar deportes náuticos ,  montar en velero, bucear, practicar snorkel, en fin, conocer las playas y sus calas maravillosas.

Fiestas y celebraciones

Noviembre es el encuentro con  la gastronomía del lugar, los mejore s menús se ofrecen en estos meses; platos tradicionales de carácter nacional e internacional; solo para prueba dirigirse al Restaurante  e Ibiza Sabor, es grandioso y una experiencia inolvidable.

Diciembre, la magia de fin de año, se acaba el año, se preparan las fiestas decembrinas junto a los arreglos, gastronomías y fiestas cargadas con buena vibra para dar la despedida a un año fabuloso y recibir nuevamente, otro año más prodigioso que el anterior.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.