Ibiza para niños, 5 planes de pura diversión

Ibiza es un paraíso, y aunque parezca solo para adultos, nada más equivocado; en estas líneas, los 5 mejores planes para darle la máxima diversión a la familia; donde los niños son los más festejados; solamente falta planearse y salir bien equipado.

Plan 1: La cueva de los contrabandistas y los piratas

El mejor plan para los aventureros de la familia; expresamente al norte de la Isla Mágica; junto a Port de Sant Miquel; la cueva Kárstica se encuentra inmemorable; su interesante historia y formación hace  que la imaginación infantil vuele y se introduzca mágicamente en cada uno de sus escenarios subterráneos. Es necesaria la ayuda de un guía para que cuente con lujo de detalles los eventos más importantes de la entrada de piratas y corsarios a la cueva; así como también explique en 35 minutos la forma como la erosión ha ido formando estalagmitas, estalactitas y columnas.

Cuentos de malvados piratas, escondiendo tesoros, sacrificando vidas, escapando de la justicia; además de pensar, que aún en sus rincones pueden quedar restos de grandes tesoros.

Plan 2: una playa distinta por día

Ibiza es la isla reina, llena de calas y playas hermosas; algunas tranquilas y apacibles otras más briosas; pero, siempre hay para todos los gustos; es por eso, que se puede visitar una cada día y a lo mejor no te alcancen los días para conocerlas todas realmente.

Por su seguridad y tranquilidad, Ibiza posee playas especialmente diseñadas por la naturaleza para el uso de los niños; poca corriente, poco oleaje y poca profundidad, ideal para aprender a nadar, practicar buceo o snorkel.

Se puede caminar hasta muy adentro de la playa sin que el agua pase a cintura, por lo que se convierten en piscinas naturales; aquí una lista de las más conocidas o visitadas:

Norte:, Cala Sant Vicente, Port de Sant Miquel Portinax y .

Sur: Es Niu Blau, mejor conocida como Sa Caleta y Ses Salines.

Este:Cala Llenya, Cala Llonga, Es Figueral, playa de Santa Eulária des Riu.

Oeste: Cala Bassa, Cala Gració, Cala Tarida, Cala Vedella, Port des Torrent, Playa de Port des Torres.

Plan 3 Visitas a granjas ecológicas

La finca Can Musson; es uno de los lugares más ecológicos de la isla; es por ello, que una visita a este hermoso espacio para iniciar la conciencia ambiental en los niños; además de la venta de los productos del huerto; los propietarios planifican diversos actividades interactivas donde los niños logran el contacto directo con la naturaleza y la conservación.

Los paseos guiados son diseñados para el intercambio de ideas y experiencias en temas como la agricultura y la ganadería. Es fácil de llegar a la finca, ya que se encuentra en el municipio de Santa Eularia des Riu; también se organizan clases de cocina infantil donde resalta la comida ibicenca.

Plan 4: Recorrer la costa en paddle surf  o en kayak

Aventuras infinitas, desafíos interesantes donde los niños sin correr ningún peligro, pueden descubrir el gusto por la práctica del kayak o del paddle surf; es así como la tranquilidad de las playas de Ibiza permiten la oportunidad ideal para hacerlo.

De esta manera, la extensión del litoral; reconociendo las hermosas calas, cuevas que solo son vistas  desde el mar y majestuosas formaciones rocosas se muestran desde el viaje; siempre bajo la supervisión de personal experto que condiciona la ruta dependiendo la edad general del grupo.

Los guías prefieren los grupos adolescentes por su alto sentido de la aventura; una de las firmas que mejor lo hace es La Otra Ibiza, también pueden intentarlo con Ibikayak.

Plan 5: Un viaje al pasado histórico de la isla, Dalt Vila.

Caminar entre el pasado histórico se convierte en una verdadera diversión cuando se explora con expertos; así es como el extraordinario aporte cultura de Dalt Vila, se pone de manifiesto cuando en cada punto de interés, ocurre de manera de teatro la historia dramatizada.

Las narraciones de los guías, la escenografía y la ocurrencia de los participantes convierten el momento en un verdadero aprendizaje, lleno de conocimiento referente a la gran Ibiza del siglo XVI, respuestas sobre los peligros que enfrentaban los moradores de la isla, el por qué de la construcción de la muralla; todo se cuenta de la forma más divertida para los niños.

Por supuesto, esto es un abrebocas de diversiones infantiles y propuestas para el disfrute de la familia; solo hay que entrar en nuestras páginas y conocer de otras propuestas interesantes, tomando en cuenta la época del año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.