Ibiza desde otro punto de vista

Ir a visitar a Ibiza y querer realizar un viaje muy particular implica alquilar un coche y correr con la aventura de un destino no tan planeado. Solo el hecho de decidirse a recorrerla por cuenta propia es una gran experiencia.

Otro punto de vista, Ibiza siempre es sensacional

La sensación de alejarse de los rincones más turísticos es impresionante, de inmediato se asoman escenarios paradisiacos donde se puede disfrutar la belleza de las isla Baleares casi completamente en soledad; mucho más, si la fecha del recorrido esta fuera de los meses de julio y agosto, que es el verano en la isla y se satura de temporadistas; a diferencia del resto del año, que es, definitivamente una gloria.

Es bueno apuntar que Ibiza, es, una isla pequeña; así es como forma parte de un conjunto de cinco islas, llamadas Baleares; por su importancia es la tercera y la anteceden Mallorca y Menorca; para mayor información del territorio que se pretende recorrer es conveniente adquirir un mapa de carreteras.

En efecto, trasladarse en un carro es la mejor manera de moverse en Ibiza; resulta muy agradable descubrir lugares y disfrutarlos, quedarse donde mejor atiendan y que el servicio cubra las expectativas propias.

Recorre la isla en carro y conoce aún más

Este recorrido demuestra que Ibiza no solo es calas y playas, que aunque encantadoras no opacan las bellezas que se encuentran en su interior; como los son los campos agrícolas, las colinas y su verdor; así como su simbólica estructura arquitectónica, tan propia de la época, con sus tradiciones, iglesias, casa payesas y baluartes históricos.

Empezando por la ciudad de Ibiza como capital de la isla; allí se encuentra el aeropuerto y las oficinas de alquiler de vehículos, donde recomiendan el automóvil ideal para las necesidades.

En el recorrido se puede comprobar , que la isla de un tamaño que permite la movilización  entre sus puntos cardinales sin mucha prisa; tomando en cuenta que posee buenas carreteras  y las comunicaciones son cómodas; por lo que transitarlas es bastante fácil; cualquier coche se acomoda a ellas; aunque hay zonas menos transitadas y se recomienda un vehículo todo terreno o con esas características; esto es en el caso de llegar a cotas más altas o en determinadas ciertas zonas del interior  o zonas rurales.

Vivir y recorrer a Ibiza en auto

En menos de una hora se puede recorrer de un extremo a otro; pero si la idea es verlos, conocerlos y vivirlos, puede llevarse un poco más.

En realidad, es sencillo vivir sus rincones y secretos el mismo día; a pesar de que resulte casi imposible resistirse a un baño en cualquiera de sus hermosas calas del norte, o no contemplar un espectacular atardecer en Es Vedrá;  así mismo, no disfrutar de una exquisita  paella en cualquiera de los restaurantes o chiringuitos de primera calidad que existen por doquier;  imposible no caminar por el paseo en lo más alto del Puig de Missa de Santa Eulari des Riu; de igual forma no disfrutar de una copa en la gloriosa Dalt Vila; dicen los expertos que esto es posible ; si se cumple la planificación de una buena jornada.

Carreteras y caminos de vistas fenomenales

Las dos vías más importantes de Ibiza son las que se conectan entre el aeropuerto  y la ciudad  de Eivissa y a su vez con el pueblo d Sant Antoni de Portmany. De esta manera, el resto de las vías de comunicación se une a través de carreteras locales de dos direcciones y hasta vías menores con aceras más estrechas.

 Al contrario de desalentarse, se puede observar que la belleza y el encanto de esos lugares desplaza cualquier incomodidad del camino; la ventaja de andar en coche permite llegar a sitios poco frecuentados por turistas y son todavía, aún más auténticos de la cultura ibicenca.

Las mejores rutas y las menos concurridas se detectan en el mapa que proporciona Consell de Ibiza a través de las páginas web.

Un punto importante es que Ibiza por ser una isla es pequeña; y hay mucha demanda de alquiler de vehículos; esto implica, ser previsivo y reservar con suficiente anticipación para no quedar excluido de la oportunidad de rodar por cuenta propia en la isla.

Como siempre, no se puede dejar de recomendar la precaución, al conducir, seguir las señales de reglamentación e hidratarse con regularidad para evitar contratiempos y disfrutar realmente el paseo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.