Hablemos de 10 playas y calas placenteras de Ibiza

Oficialmente, Ibiza tiene 52 playas; además de un sinfín de espacios de aire marino que la convierten en una de las mejores islas del mundo; es complicado elegir las mejores, porque todas son una maravilla; sin embargo, la selección se basa en el número de visitantes.

10 playas y calas de Ibiza

El recorrido hacia el paraíso que ofrece Ibiza en sus playas, enmarca las playas y calas más populares;  son las llamadas imprescindibles al visitar la isla; el escenario es digno de afamados escritores para realzar la belleza de cada lugar.

Lugares casi vírgenes, de hermosa y fina arena blanca, salvajes, rocosas, tranquilas, en fin, un espectáculo fascinante y alucinante.

Platges de Comte

Ubicada en el área oeste de la isla; destacada por las tonalidades deslumbrantes que toman las aguas a lo largo del día; un contraste de azules que van del más profundo para convertirse en turquesa o aguamarina; sus calas protagonizan loa atardeceres más impresionantes.

Cala Bassa

Siguiendo el oeste de la isla se encuentra Cala Bassa; su entorno adornado con un bosque de pinos y sabinas, que ha hecho que sea la más visitada por propios y extraños; sin duda, la tranquilidad de sus aguas la convierte en la playa familiar, perfecta para lograr la tranquilidad a la hora de estar en una playa.

Cala d´Hort

Más al oeste, se encuentra esta cala, popularizada por vistas espectaculares de los islotes de Esvedrá y Es Vedranell; aparte de la molestia de la visita de las medusas, esta playa es un encuentro perfecto con la paz y la tranquilidad; además de estar rodeada de excelentes restaurantes  que ofrecen comida para todo tipo de comensales.

Cala Salada y Cala Saladeta

 Vía oeste se desprende la naturaleza virgen para ofrecer un escenario magnifico de tonos azules; es por eso, que sus pacíficas aguas atraen a tantos visitantes; un paisaje de sensación etérea y sublime  para resguardar la tranquilidad de las familias que la hicieron suya; de esta manera es sencillo iniciarse en la práctica de snorkel o buceo; así como practicar kayak: interesantes propuestas para comer en los chiringuitos de la costa, donde se preparan las formas más exquisitas de pescado.

Cal Vedella

Siguiendo al oeste, se encuentra Cala Vedella; un sitio inefable, de melifluo encanto por sus aguas tranquilas y transparentes, suave pendiente , que la transforman en una piscina natural;  además de sus adorables restaurantes y chiringuitos; es  uno de los  espacio más familiares en la Isla.

Aigües Blanques

Un cambio al este, lleva rumbo a Aigües Blanques; situada a cinco kilómetros de Sant Carles; igualmente, el espectáculo de naturaleza viva es albergue de fanáticos de bañarse sin nada de ropa; famosa por el respeto y la seguridad que ofrece; la playa acaricia suavemente con su brisa y sus aguas transparente; de igual manera una pendiente suave que permite el contraste  rojizo de los acantilados que la protegen.

Cala Nova

Al este se encuentra uno de los arenales más llamativo por su escenario natural y poco urbanizado; rodeado de pinos y hermosos sabinos; de aguas turquezas, arenas suaves, permite adentrarse bastante al agua ; por lo que es ideal para niños y personas de más edad, asi como personas especiales; por esta razón es más familiar, aunque uno de sus extremos es visitada por los playeros  nudistas.

Cala Benirrás

Rumbo al norte; se encuentra el simbólico islote de Es Cap Bernat; al llegar, le sirve de fondo a esta cala virgen de Ibiza: preparada estratégicamente con casetas varadero  y en su entorno senderos por los que se pasea para disfrutar de los paseos que ofrece; por ese motivo, los días de luna llena y los domingos, las personas se reúnen al aire libre para contemplar las hermosas puestas de sol que desde allí se aprecian y todo recreado al ritmo de los tambores ibicencos.

Playa de Ses Salines

 En dirección al sur, es fácil encontrar  esta playa de aguas cristalinas; con semblanzas de una gigante piscina natural; el ambiente que la rodea es dinámico y divertido; visitada por famosos nacionales y por internacionales, pertenece al parque natural de Ibiza y se protege por una corona de dunas que la hace sumamente tentadora a los vacacionistas.

Es Cavallet

Siguiendo al sur, llegando a las salinas; sobresale esta playa que alberga a la mayoría de la población gay que llega o vive en la isla; sin edificaciones cerca, e ambiente contribuye a acelerar su condición de naturaleza casi virgen; de igual manera los nudistas la hicieron su punto de encuentro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.