¡Europeos o no,  vamos a tapear en Ibiza!

Ibiza, la isla mágica, no llamado por lujo, al contrario, el embrujo de su encanto natural y gastronómico envuelve a todo el que oye hablar de ella, o los que ya han disfrutado de conocer y sentir la cultura ibicenca.

Tapear en Ibiza es conocerla de corazón

Palabras sabias quien dijo que “el amor llega por el estomago y la vista”; así es como Ibiza encanta a quienes la visitan; espectaculares escenarios naturales y excelente calidad culinaria; en esta oportunidad solo daremos detalles de los lugares donde se dan las mejores tapas  y los adictivos pintxos.

Siendo las tapas algo fundamental en la carta gastronómica de España; es lógico que no falten en los fabulosos bares de la isla; así que hay que probarlas de la mejor manera; compartiendo en grupos, ya sea familia o amigos para pedir varias y compartirlas para lograr la mayor variedad y si se puede,  probarlas todas.

¿Pintxo o Tapas?  O de las dos….

Picotear es propio del que le gusta la aventura y la exploración; de tanto probar ya somos adictos al vicio de tapear sin parar, mientras se conversa en una hermosa tarde de verano; ahora la disyuntiva que surge es con que empezamos, con las deliciosas tapas o los sabrosos pintxos.

Vamos a diferenciar a cada uno… Las tapas son platillos medianamente generosos; su contenido depende de la oferta del restaurante o del bar; toma en cuenta la región donde estés, porque influye mucho en el gusto; así es como puede ser el guiso sustancioso en una pequeña cazuela o una tortilla de patata; también pueden ser croquetas o un plato digno de tomar el puesto de plato principal.

Sabores y estilos al máximo

De este modo, la variedad crece junto con el sabor, igual que lo sencillo o lo creativo de su presentación, todo depende de cuan exigente sea el comensal.

Ahora, hablando de pintxo, su origen es del norte de España, y se basa en la presentación de un pedazo de pan, cubiertos con distintas presentaciones; estas son sujetas al pan doblando en pan y fijándolo con un palillo.

Las combinaciones son variadas, sencillas, complejas, frías, calientes, de puros vegetales, de carnes, de pescado, tradicionales o gourmet, de mariscos, embutidos; en fin, todo depende del cocinero y su imaginación.

Las mejores tapas se sirven en…

Can Terra

El bar más visitado de Ibiza ciudad,  a escasa distancia de la plaza de vara de Rey, el más conocido para cenar sus deliciosos pintxos; siempre está full,  sirven los pinchos de bacalao, con pimientos o el de queso de cabra; aunque siempre cambian la variedad;  son los mejores de Ibiza y a muy buen precio; esto lo hace popular, sin riesgo a quedar arruinado

Re.Art

Abierto en verano, una buena taberna, de estilo moderno, con un gran lema” Comer para ser Feliz”; es así como su carta expone tapas españolas originales y deliciosas; puedes degustar las tapas clásicas, de toda la vida, como las de ensaladilla rusa, las alitas de pollo marinadas, las de almejas a la marinera, las bravas o el salmorejo; cabe destacar que sus ingredientes son locales y las presentaciones son geniales.

La Bodega Ibiza

Ubicada al lado de la rampa que va directo al Portal de Ses Taules; se ha convertido en una de las direcciones más solicitadas en Ibiza, precisamente en la zona de La Marina; por esta razón tan peculiar como lo son las deliciosas tapas y las raciones preparadas con la intención de que sus clientes compartan los mejores momentos; como resultado, en este lugar se despachan las clásicas de pulpo a la gallega, o las de chorizo a la sidra junto a las de carácter internacional, como el ceviche; todo un mundo de propuestas deliciosas.

Sa Vida

Cercano al Re.Art, encontramos  una nueva propuesta gastronómica; su carta influenciada por la cocina Mediterránea, le da los toques innovadores de otras cocinas renombradas a nivel mundial; asi es como las deliciosas tapas llevan el toque original, sin dejar de servir su ya famosa tempura de berenjenas, las originales albóndigas elaboradas  de verduras, los exquisitos cigarrillos de morcilla y el “carbón” de bacalao; sin descuidar  su selección de exquisitos vinos nacionales ideales acompañantes de la excelente y variada carta de platos , tapas y pintxos.

La Cava

Este lugar se reinvento por completo, es decir, por dentro, por fuera, no quedaron detalles sin tomar en cuenta, en su decoración ni de su exquisito y nuevo menú; de esta forma, su atención, durante el día, café y restaurante y de noche una interesante propuesta de bar-coctelería, que ofrece ambientes sofisticados, en un espacio arbolado de Vara de Rey en el propio  corazón de Ibiza ciudad.

Su carta expone una selecta variedad de deliciosas tapas o platitos de temporada, no faltan los ahumaditos y encurtidos que allí mismo se preparan; además de sus típicas tapas españolas, y las de estilo moderno con sabores internacionales; especial y única la ensaladilla rusa, las costillas de cerdo asada y lacada junto a su bagel de pastrami; además de no dejar de utilizar los productos e ingredientes propios de la región.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.