El Suroeste de Ibiza en Vespa, otra buena aventura

Las aventuras no dejan de presentarse en Ibiza, ahora toca cubrir la ruta del suroeste de la Isla mágica; el recorrido va desde Sant Antoni hasta la Cala des Jondal; además de cambiar el panorama, se cambia el vehículo de transporte; la mejor aventura, recorrer el suroeste de Ibiza en una Vespa.

Aventura en Vespa por el suroeste de Ibiza

Ibiza en Vespa debe verse de manera muy diferente; la temporada de otoño se presenta ideal para recorrer este tramo; las características del tiempo están a favor, buena temperatura, poco tráfico y si se puede, un bañito marino.

Sin problemas, alquila una  Vespa y conoce cada rincón precioso sureño de esta hermosa isla; ten en cuenta no despreciar apreciar sus dos calas, y probar sus aguas; un recorrido muy singular lleno de entretenimiento; además de conocer el tradicional pueblo de Benimussa; una travesía excelente y de mucha diversión.

Puntos claves de llegada en la Vespa por el sur de Ibiza

Tomando el camino señalado, rumbo al suroeste de la isla, la moto alquilada Vespa te llevara pausadamente, para que aprecies los escenarios naturales que muestra todo el recorrido escogido en esta oportunidad.

Así es como verás el pueblo de Sant Agusti, la vista te llevara a ver al imponente islote de Es Vedrá, igualmente pasarás por la iglesia de Es Cubells y la bahía de Porroig, de igual manera pasara por el pueblo de origen fenicio de Sa Caleta y las Calas de d´Hort y Jondal  y contar con lo que se puede encontrar de diversión en cualquiera de sus otras orillas.

Una ruta de paz y tranquilidad

Siguiendo la ruta de aparición, los puntos de interés llevarían este orden: Sant Antoni, primero; luego  Sant Agustí, luego se muestra Cala Moli y Cala Vedella; para dar paso a cala d´Hort y Es Cubells; continua Porroig y Sa Caleta, para pasar por Cala Jondal, Benimussa y llegar finalmente a Sant Antoni.

Los puntos más llamativos son la carretera de camino a cala d ¨Hort desde Cal Vedella; en bahía de Porroig se siente la paz y tranquilidad; desde Es Cubells se aprecian los escenarios panorámicos excelentes; así mismo el sonido arrullador de desde la costa de la cala Jondal y por último, sin dejar de ser uno de los más inolvidables la vista del islote de Es Vedrá.

Al momento de comer algo, es recomendable que al pasar por cala d´Hort, se decida el descanso y se aprecie el menú del restaurante Es Cubells, ubicado al frente de la iglesia.

Al pasar por las Calas, no desprecies un baño recnfortante en las aguas de Cala Moli y en Es Bol Nou,  están en el pueblo de origen fenicio de Sa Caleta.

Y sin abusar, es el momento de disfrutar de una cerveza refrescante o también, de un buen café en cualquiera  de los lugares (bares) que se encuentran atentos al paso de los visitantes, son dos bien pintorescos, en Es Cubells.

Sugerencias para un mejor resultado en el recorrido

Las vías secundarias de este trayecto, ofrecen una mejor perspectiva del panorama, en comparación con la que ofrece la vía principal.

Si se va a entrar al Valle de Benimussa, el desvió hacia la derecha, antes de la gasolinera de Sant Josep,  hay que tomarlo.

Y por último, al alquilar una moto Vespa, mejora la coordinación y el equilibrio por lo que el recorrido será mucho más sencillo, sin tanta dificultad; alquilar una mota despierta el aire de libertad y juventud que se adquiere al sentir el viento marino en el rostro; asegúrate de llevar el casco y un mapa que te guie por todo el camino.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.