El Sur de Ibiza también es magia

Ibiza es hermosa, un lugar donde cada rincón ofrece a visitantes y moradores escenarios de profunda belleza; de esta manera, Ibiza, tiene de todo al sur, las cimas más altas de la isla, las playas más espectaculares y su mágico islote de Es Vedrá.

La magia del sur de Ibiza

Un espacio de tierras de misteriosas leyendas, que datan milenios o se han producido en tiempos actuales; hermosas instalaciones de arte contemporáneo o la misteriosa y mística versión de ser parte de la Atlántida.

No pueden faltar los restaurantes de  exclusiva cocina marinera, las hermosas playas vírgenes y los yacimientos arqueológicos; así mismo, lo dinámico de los beach club y lugares modernos de inquietante movimiento nocturno.

El recorrido no deja de ser emotivo y dinámico, los puntos más visitados en coche propio o alquilado por el sur de Ibiza, si es temprano en el día o al atardecer.

El sur de Ibiza temprano en el día           

Estación 1: Sant Josep de sa Talaia

Al suroeste de la isla, se encuentra este poblado de maravillosas tradiciones; se puede iniciar con un buen desayuno en el bar Bernat Vinya, un punto especial de casi 100 años de existencia; lugar mítico de rica tradición donde se comen ricas tapas, excelentes cafés y cómodas terrazas con vistas a la iglesia de Sant Josep, otro hermoso inmueble histórico del sitio.

Estación 2: Es Cubells

Siguiendo la carretera de Sant Josep, se llega a Es Cubells, el camino encanta con sus escenarios naturales, sentirse entre lomas y colinas, donde se asoma el islote de EsVedrá; absolutamente hermoso y único. La iglesia de Es Cubell destaca por la cima que ocupa; además posee un mirador desde donde se aprecia los cabos y puntos vecinos; este poblado muestra mucha cultura historia y belleza.

Estación 3: Bahía de Porroig

Un lugar extraordinario de tranquilidad absoluta, puerto natural; así es como es el lugar ideal para un buen baño de playa sin exceso de turistas; luego a extender la toalla y coger el sol para uso propio; de fondo un poco rocoso pero, con bastante arena fina, que permite entrar al mar sin complicaciones.

Estación 4: Poblado Fenicio de Sa Caleta

Caminar por la playa de Es Bol Nou o Sa Caleta, el sendero lleva a un asentamiento fenicio; allí apreciarás bases de viviendas y dos hornos de esa civilización antigua; siguiendo el camino, se aprecia la Cala Sa Caleta; uno de los rincones más bonitos de esos lugares.

Estación 5: Cala Jondal

Luego de recorrer Es Bol Nou, se llega a Cala Jondal, una de las playas más transparentes de Ibiza, se destaca sus pasarelas en la orilla para evitar pisar las rocas que allí se encuentran; cabe agregar la presencia de uno de los lugares más sofisticado y lujoso de la isla, lbeach club Blue Marlin, excelente servicio y platos de primera.

Estación 6: Es Torrent

Un lugar especial donde sentirse de primera clase no es difícil; en este lugar existe otro sitio de primera con ese mismo nombre, Es Torrent; aquí las especialidades son la comida marina; la preparación del pescado es sobresaliente; una cala rocosa de muy buena vista le da el nombre a este restaurant.

Estación 7: Playa de Des Salines

Sol, atardeceres y fiestas nocturnas, esta parte de Ibiza se llena de vida y animación; en efecto, los hoteles y clubes de la localidad atrapan a sus clientes, a través de sus relacionistas públicos o go-gos, que reparten flores y proclaman la fiesta ideal para esa noche; así es que se alimenta el ánimo, se rejuvenece y se llena de vida, ya en la tarde, es magnífico apreciar los estanques del Parque natural y observar los colores de la naturaleza.

Ibiza en coche recorriendo el sur al atardecer

Estación 8: Sant Jordi de ses Sali

El atardecer de este lugar pasa de manera excelente, contemplando la iglesia del lugar, imponente estructura con aspecto de fortaleza gracias a su bien definido almenado que corona la nave principal de la edificación; de tal forma, su torre destaca dos importantes vistas una al lugar llamado can Sala y Vinil Burguer, locales ideales para degustar una hamburguesa.

Estación 9: Playa d´en Bossa

Esta playa da cobijo a innumerables beach clubs, los más destacados son Hï Ibiza y Ushuaïa; y ofrecen sesiones a tempranas horas en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Estación 10: La noche es larga

La última estación; disfruta  una excelente copa en las instalaciones del teatro Ibiza, entrada ibre y con un sin número de eventos para que sea una noche llena de vida y diversión; como se ve resulta una apuesta única para el ocio de calidad de todo el que quiera llegar hasta el popular Hotel El Puerto, que es donde se encuentra el teatro; un espacio lleno de cariño y experiencias para pasar una noche irrepetible

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.