El invierno en Ibiza, una delicia junto a la chimenea

Ibiza es fantástica, sus escenarios se adaptan a cada estación; por lo que el invierno en Ibiza, se convierte en una delicia junto al tibio calor de una chimenea; no siempre hay que estar en movimiento, el ambiente invernal propone alquilar un auto y ser llevado a los lugares mejor acondicionados, para ser recibidos: los restaurantes.

Junto a la chimenea en Ibiza

La selección de estos lugares en Ibiza resulta difícil, cada una de estas instalaciones, se preparan para el recibimiento de visitantes y mejoran día a día sus condiciones para dar lo mejor; es por eso que seleccionamos a los más nombrados o solicitado por los turistas y pobladores de la isla.

Bar Costa, atención suprema y especial

En el centro de la isla mágica se encuentra Bar Costa, ubicado en Plaça de la Esglesía, Santa Gertrudis; siempre abierto, sin importar la temporada; atiende fabulosamente y tiene  unos bocadillos de jamón, especialmente deliciosos; afuera con mesitas y sillas de lo más cómodas y adentro , hermosamente decorado con cuadros de colección.

Así es como sobresalen  dos fantásticas chimeneas; una más grande que la otra, que la convierten en el sitio ideal para comer y pasar una tibia noche entre amigos, familiares y seres muy queridos; su ambiente acogedor ha sido aprobado por pescadores, leñadores, hippies y todo aquel que tiene el placer de visitarlo, solo cierra los martes.

Donde Marian y Miguel, el placer de la carne

Cálido y súper dinámico; al este, cerca de Es Canar; es lugar acogedor ofrece una parrilla excepcional; considerado el mejor, si se quiere degustar las carnes en todas sus variedades a la parrilla o en brasas; expertos en la gastronomía mediterránea, carnes de buey y de vacas maduras; especialidades en asados de cordero y cochinillo a la parrilla de carbón vegetal de Extremadura; y la leña que da el increíble y tibio calor es de almendro y encina.

No te preocupes si no eres amante de la carne; el pescado a la brasa, también lo preparan exitosamente; También preparan magníficamente el arroz negro con tirabeques y sepia o sino, el arroz meloso de carabineros y almejas, una delicia ibicenca.Permanece cerado los lunes y los martes.

Can Caus

Un buen restaurante cerca de Santa Gertrudis, justo en el centro de Ibiza; sus instalaciones se destacan por tener amplias terrazas  ajardinadas que son ideales para los meses de verano; aunque su encanto reside en la gran chimenea de leña que tiene en la sala interior  que a todos sus clientes les encanta en invierno.

De esta forma, se convierte en el lugar perfecto para una cena romántica, una reunión de amigos o también en el sitio de festejo para una empresa o una gran familia; escogido para las despedidas de soltero ya que permite la entrada de unas 200 personas.

Buena ubicación del estacionamiento; a demás de ser amplia y estar a la vista; en cuanto a su servicio es de primera; su carta destaca las ensaladas de producto frescos de la isla, arroces típicos con sabores extraordinarios y las deliciosas carnes en brasa, para chuparse los dedos con la de cabrito y cordero; además ofrecen la sobrasada, vientre relleno, quesos y  el exquisito butifarrón. Cerrado el lunes.

Recomendaciones

Aún el mundo no está exento de la pandemia; por lo que Ibiza debe cuidarse y cuidar a sus visitantes; es así como las medidas de bioseguridad permanecen vigentes en cada uno de estos lugares; por lo tanto, aunque  la idea es ir a comer, el uso de la mascarilla es obligatoria mientras se preparan los platillos; hasta determinado momento.

También es prudente que el personal que atiende cumpla con la normativa de bioseguridad, deben usar las mascarillas, desinfectar las superficies antes del uso de los clientes para asegurar la higiene de cada espacio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.