El fabuloso Flaó de Ibiza, dónde se sirve

De manera indiscutible, existen sabores auténticos en Ibiza, uno de ellos es, el fabuloso postre Flaó; por esto mismo, el que va a la isla “debe” probarlo;  un postre digno de reyes, de sabor tradicional y singular, con la combinación exacta para que los sabores exploten y complazcan el paladar.

Dónde se sirve el delicioso Flaó de Ibiza

No existe un restaurante o chiringuito en Ibiza, donde no se ofrezca en sus cartas este peculiar y excelente postre; el típico y delicioso sabor de la cocina ibicenca; es por eso que hay que probarlo; de hecho, el postre se presenta en forma redonda, con un relleno de queso tierno de oveja y cabra, azúcar, huevos y el toque mágico de hojas de hierbabuena; como resultado una explosión de ricos sabores; y si se acompaña con una copita de frígola, sabor regional del licor de tomillo es mucha más delicioso.

Los lugares más conocidos y destacados dónde sirven esta delicia son muchos pero, aquí se alistan direcciones don de la excelencia del postre ha sido comprobada.

Can Costa

Restaurante de gran calidad, prepara exquisitos platos de carácter casero, típicos de la región; es decir destaca, cocina tradicional variada  y platos de cocina internacional; es así como ofrece en su carta de postres el delicioso Flaó, con una excelente presentación y sabor; en plena plaza del pueblo de Santa Gertrudis, centro de Ibiza.

Casa Anita

No solo después de comer, este delicioso postre se lleva muy bien con el café; en este lugar, lo sirven con lo que se pida; no sería mala idea inventar otros acompañantes; como las refrescantes hierbas ibicencas, en Sant Carles de Peralta junto a la iglesia; más conocido por los ibicencos como Ca´n Anneta los postres típicos que se elaboran en su cocina son motivo de orgullo para sus cocineros; por lo tanto los flaós  y sus licores de hierbas no tienen competencia.

Es rebots de Can Prats

En Sant Antoni, fue una de las primeras casas en los primeros años del siglo XX y que paso a ser una de las tiendas especializadas en la preparación de comidas tradicionales; por supuesto no falta el postre tradicional por excelencia, Flaó.; es así como la excelencia de sus platos alcanza fama internacional, de igual forma su Flaó es delicioso guardando la esencia de sus verdaderos sabores y preparación.

Forn can Bufi

Este lugar ha sabido establecerse como uno de los mejores; además se ha ramificado  hacia lugares como Eivissa, Sant Antoni, Santa Gertrudis y Santa Eularia; su condición vital es no perder la esencia del sabor típíco ibicenco; por  lo que conserva la forma de preparación tradicional, con los mejores ingredientes; así es como se extiende su fama en la preparación del Flaó de esa casa pastelera de Ibiza.

La canela

Panadería de excelente calidad, en el centro de Ibiza, cualquier dulce, postre o pastel es deliciosa en ese lugar, ni se diga del popular Flaó, una de sus especialidades. De hecho, muestran productos típicos de Ibiza, repostería artesanal, charcutería, pastelería salada, bodega con vinos, cavas y licores; además de bollería.

Comestibles s´HortVeí de Sempre

Un comercio no tan popular como el horno que prepara Forn des Tabaquet; considerado el mejor horno de Ibiza, y reconocido mundialmente como el mejor sitio donde se come el Flaó. Del mismo modo como se prepara en todos los sitios especializados, pero a esta casa comercial, lo granulado del relleno lo convierte en una crema de sabor intenso y espectacular. Así es como adquiere su fama de ser la mejor casa repostera de la isla.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.