Conoce la playa Portinatx, en Ibiza

Bella bahía, cuyo nombre completo es Portinatx des Reis; está formada por tres hermosas calas de nombre Arenal Pettit, Arenal Gros y Port. Ubicada en una de las zonas de mayor privilegio en la isla, el norte a solo 33 kilómetros d Sant Antoni de Portmany.

Portinatx en Ibiza, hermosa y exclusiva

La playa representa una de las zonas más exclusivas del norte de Ibiza; de igual manera, es la más alejada, colocada naturalmente en un estrecho que sale del resto de las formaciones próximas a ella; se diferencia de los otros arenales que forman la bahía.

Port es una playa de arenas blancas y finas, con alguna que otra roca a los lados de la playa; cabe destacar su ambiente pacífico, familiar y ameno, su entorno con colinas boscosas, solo interrumpida por su costa que rompe la similitud del paisaje.

Tres playas en una sola

Sus otras dos playas se caracterizan igualmente por su blanca arena, fina y de aguas transparentes; el singular paisaje, con llaüts refugiados al abrigo de los escollos y del islote de Sa Guardiola, conforma la naturalidad de los escenarios; las playas son protegidas por su entorna de fuertes viento y corrientes.

Sobre los varaderos  se sitúa un  restaurante, hacia la izquierda se aprecian barracas donde los pescadores de la zona guardan y protegen redes y demás aparejos de pesca; si el deseo de tranquilidad e intimidad surge, alquilar un coche es buena idea y dirigirse a esta parte de la isla es la mejor idea.

Al caminar por sus tres playas, encuentras un verdadero paseo costero, al final puedes encontrar todos los servicios que necesites; son más de 200 metros de costa, sol y brisa marina.

Acondicionamiento asegurado para pasarlo muy bien

El paseo con los niños resulta agradable, esta playa espera a todo tipo de visitante; ya sea por sus condiciones naturales como por las personas que allí se encuentran para servir al turista; aguas poco profundas, cristalinas y sin visitas de las angustiosas medusas .

Del mismo modo, se  alquilan velomares  y se puede practicar el esquí acuático y esquí bus; además se instalaron toboganes en la playa de s Arenal Gran. Tras de la playa  se encuentra una zona de estacionamiento  y más adelante una zona de rocas junto al mar desde donde se divisa el faro de Portinatx, justo en la Punta des Moscarter.  

Enclave perfecto de bellos detalles

El faro se encuentra allí desde 1977, construido con la finalidad de dar mayor seguridad a la zona norte, para complementar la señal lumínica de  los faros del islote de SaConillera en el este y el de Tagomago en el este.

Debido a su exclusividad, no se han colocado beach clubs en el lugar por lo que el bullicio se mantiene alejado del lugar, solo se escucha el suave sonido del mar.

Puerto natural de la costa

Port es una de las playas con las características propias de un puerto natural, antes los pescadores salían de sus costas a navegar todo el norte de la isla; actualmente, el puerto de Portinaxt es requerido como punto de salida de deportes náuticos.

Además es una playa familiar en las que los turistas y los residentes descansan y disfrutan  aprovechando su estadía en este enclave  privilegiado; aún más, su entorno natural de bosques de pinos que rodea toda la zona costera.

Aprovechando estos recursos, en este sitio se ofrecen tres sugestivos recorridos de senderismo: uno, de 3,82 km hasta Port de Portinatx ; dos a la antigua torre de defensa de 4,22 km y tres hasta Cala de´ en Serra de 5,43km, que recorre el faro des Moscater y es Caló des Pouet.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.