Conoce la playa Cala Conta-platges de Comte en Ibiza

Su fama ha sido ganada con toda razón, una de las playas más hermosa de Ibiza; es así como sus aguas de un turqueza indescriptible, plena el horizonte llenado de magia el lugar e insinuando tu pronta llegada a ese lugar.

La playa cala Conta- Platges de Comte

Una playa casi perfecta, llena de sol, aguas turquesa y vistas increíbles; también conocida como Cala Comte o Platges de Comte; ciertamente es una de las más bonita cuesta salir de ella; al llegar  hay un pequeño barranco, que muestra unas escenas naturales de locura, ya que muestra en todo su esplendor a la cala Conta: un cabo con playa a ambos lados y si imponente islote enfrente, de nombre sílla d´es Bosc, similar a una postal.

Desde la izquierda, se descubren los islotes que adornan el horizonte, como fondo del sol que impactará con su ocaso en el firmamento; una de sus verdaderas maravillas naturales sobre el Mediterráneo.

Vistas excepcionales de un inmenso mar

Realmente, las vistas que ofrece la cala Conta son de un magnifico digno de llevar en la memoria y en la mejores selfies; el resto de los islotes como el s´Espartar; nombrado así por la tradición de ser utilizado el esparto y dejarlo debajo del mar para darle mayor resistencia y fuerza; otras islitas conocidas como Illots de Ponent por ser el punto más cercano al resto de las otras isla Baleares y de la Península Ibérica.

Es el momento de alquilar un coche o una moto, y con la mejor actitud, disfrutar de las maravillas que ofrece este pedazo de Edén caído del cielo; los diversos tramos de playa con los que cuenta le aseguran su nombre Platged de Comte y como una se confunde con la otra, todas han sido llamada de la misma forma.

Islotes  y calas de continua aventura

Este lugar se encuentra en la costa oeste de Ibiza, a solo 10 kilómetros de los pueblos de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia. Su orografía presenta dos playas principales separadas por un accidente geográfico natural, allí se instaló un chiringuito muy buscado de nombre Sunset Ashram, justamente en el extremo de Cala Conta ,

Continuando, se encuentra la Torre d´en Rovira, una de las antiguas torres de defensa que caracterizan todo el territorio de la isla; desde donde se aprecian vistas geniales; mucho más adelante se encuentra otra de las playas que buscan los que prefieren tomar el sol en toda su piel, considerados bañistas nudistas, ya que por ser rocosas permanecen más tiempo sola y más adelante Sa Figuera Borda, un punto excelente de descanso.

El lecho marino es totalmente de arena, aunque también encontraremos algunas zonas rocosas, con fuertes vientos que influyen en el oleaje, se convierte en una playa excelente para los surfistas.

El ideal del turista explorador

Aguas transparentes, de tonos turquesa que caracterizan las playas de Comte; es así como se aprecian los diversos bancos de peces llenos de hermosos colores; las playas y calas vírgenes sin el bullicio urbano; aunque por ser tan famosa, en temporadas altas hay mucha concurrencia de personas; esto no deja de permitir el conocer los islotes que se observan de lejos  como el de Ses Bledes.

El senderismo es posible para llegar a su torre de defensa,  bajo la frescura de la brisa, y un atardecer de postal y luego del paseo un gusto culinario en cualquiera de estos dos restaurantes: S´illa des Bosc y Ses Roques, excelente comida, el mejor ambiente, servicio de primera y vistas fabulosas.

El único detalle son las medusas que llegan en determinadas mareas, sin ser peligro para el temporadista, provocan cierto malestar en ciertas personas, pero, en realidad, no existe peligro alguno si no se les molesta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.