Conoce la playa Bol Nou, en Ibiza

Parece increíble que siendo una pequeña playa, encierre tanta belleza y singularidades; de esta forma, la playa Bol Nou es un pequeño Edén ubicado al sur de la isla; cercana al aeropuerto y a la Cala Jondal la hace muy concurrida en fechas de temporada alta; sin embargo, nada la hace perder su encanto.

Bol Nou, en Ibiza, un pequeño edén

Es Bol Nou  se encuentra cercana a Sant Antoni de Portmany, a solo 10 kilometros de Sant Joseph de Sa Talaia u desde ahí solo hay que tomar la carretera de Eivissa y girar a la derecha en el crce de Sa Cova Santa, para continuar unos 4 kilómetros más.

El trayecto es muy relajante y hay oportunidad de hacer paradas y disfrutar las distintas vistas del recorrido, también se puede llegar directo desde el aeropuerto, si se sigue la carretera  por la costa de Sant Joseph.

Resulta un verdadero espectáculo recorrer los distintos escenarios que frece la isla en cualquier hora del día.

Acantilados, playas y recodos

Ibiza se destaca por sus encantos naturales, sus playas la hacen el centro del turismo mediterráneo; de esta forma Bol Nou le da mayor fama, por ser una playa pequeña, de arena fina, que forma un manto de arena que permite entrar al agua y caminar hasta muy adentro sin que el agua cubra por completo.

Esta es una de sus cualidades más elementales y por esa razón la convierte en una playa de carácter familiar; la mayoría de las personas que a ella acuden son de Sant Josep y de Eivissa., rodeada de acantilados de color rojizo, la mantienen en una  graciosa calma; así que sí la decisión es conocerla, solo hay que alquilar el coche o la moto, tomar la toalla e ir a descubrirla.

La playa se divide en tramos y recodos y en todos destaca la limpieza y transparencia de las aguas; aunque muchos temporadistas prefieren visitarla al inicio o al final del verano por tener demasiada gente y por ser pequeña pueden escasear los lugares para descansar.

Es bueno saber, que Bol Nou solo tiene 70 metros de longitud  y como 10 metros de ancho, por lo que verdaderamente, se llena con facilidad, no obstante, si te gusta, es bueno ir a las primeras horas del día o ya cayendo la tarde, cuando las familias no han llegado o ya se han ido.

Los encantos de Bol Nou

No tiene beach club cerca, por lo que en la cala solo se escucha el ruido del mar y en algunos casos el bullicio de las personas.

Su arena es tan fina, que es popular porque tranquilamente se hacen baños de arcilla, debido a los acantilados cercanos a ella, de los se obtiene una delicada arcilla especial para esos placeres; las personas reciben un baño exfoliante que tonifica y elimina hasta las picaduras de los mosquitos; solo hay probarlo y disfrutarlo.

Los grandes y chicos  recogen agua de mar con un envase y van extendiendo la arcilla roja por el cuerpo, dejan secar y que se produzca la magia, luego en el agua la capa de barro desaparece.

Luego del baño se puede comer a orilla del mar, el restaurante Sa Caleta se especializa en platos marinos  y exquisitos arroces; también tiene un hermoso jardín donde atiende a sus clientes, bajo sabinas, tomar un exquisito café Caleta y disfrutar de un hermoso atardecer.

Este hermoso lugar está abierto todo el año y atiende sin preferencias a todo el que llega deseoso de pasarla bien.

Bol Nou histórico cultural

En caso de recorrer la zona, cercano a la playa, por el lado izquierdo, sobre un acantilado, se encuentra un yacimiento de origen fenicio llamado Sa caleta   del siglo VIII a.C; es interesante  conocer y mirar lo que allí se muestra; de la misma manera, si se continua la caminata se encuentra un antiguo bunker militar del año 1940 para luego llegar hasta una hilera de casetas vardero en la ensenada del lugar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.