Conoce Es Figueral, una playa preciosa en Ibiza

Todas las playas de Ibiza son sensacionales, cada una sobresale por sus características propias, detalles extraordinarios según su situación en la isla; es así como, Es Figueral se destaca por lo hermoso y sencillo de su ambiente, creadora de una atmósfera relajante y familiar increíble.

La sencillez y hermosura de la playa  Es Figueral

Situada a poca distancia de Aguas Blancas, la playa Es Figueral expone una belleza natural que cautiva; su entorno de mar y acantilados impresionan y se imponen creando una atmósfera que relaja y entretiene.

Es Figueral es ideal para llegar y pasar buenos ratos familiares; teniendo escenarios de bosques con pinos y sabinas; de esta manera su entorno casi no ha sido alterado  y ofrece la tranquilidad de arenales de inmensa belleza, sin la presencia de beach clubs.

La playa Es Figueral ofrece la extensión de arenas blandas  para llegar a aguas poco profundas, es así como se hacen perfectas para los niños, personas de edad o discapacitados; provista de accesos especiales para personas con poca movilidad; además de tener duchas públicas y otros servicios que invitan a cualquier turista a detenerse y disfrutar.

Igualmente, las vistas desde ese punto son impresionantes, se atisba la isla de Tagomago y mas al oriente las playas nudistas, escogidas por su tranquilidad y la privacidad de su formaciones rocosas.

Esta es, ciertamente, la playa más preciosa de la isla, tranquila, familiar y de fácil acceso.

Para llegar a Es Figueral

La playa Es figueral se localiza en la zona este de las costas de Ibiza, a solo 10 kilómetros de Santa Eulària des Riu; así es como Portinax queda a solo 25 kilómetros y a 26  kilómetros de Ibiza ciudad, si se alquila un coche se transita una carretera con escenarios naturales distintos como pequeños valles y campos agrícolas donde se cultivan cereales.

Características sobresalientes de la playa Es Figueral

Tranquila, sin bullicio, relajante, ideal un tiempo en la arena para dormitarse, leer un libro o ver los escenarios que se presentan, el mejor rincón del extremo norte.

Diversos chiringuitos para comer directamente en la playa; sensacionales y con buen servicio, el de Las Dalias, el restaurante del Hostal Es Alocs con una excelente terraza sombreada para aprovechar y tomar un delicioso café.

El sitio ideal para las selfies y las postales para publicar a amigos y familiares lo bien que se pasa en ese lugar y de lo que se pierden por no estar allí; fotos para las redes, Instagram , Facebook  desde  islotes, bellos horizontes, desde las aguas transparentes  o los acantilados furiosos rompiendo las rocas a lo lejos.

Ambiente de extremada paz

Ambiente familiar, arenas blancas, fondos de aguas transparentes con pendiente suave para la seguridad infantil y de la tercera edad.

Eres de los que gusta del baño sin ropa, la parte extrema del lugar permite hacerlo sin inconveniente y con mucho espacio disponible. Sin cohibirte ni restricciones el permiso existe en todas las playas de España.

Desde ese punto es fácil llegar a otras calas o a otros puntos de interés; cerca está el bar Anita de Sant Carles donde preparan un excelente licor de hierbas, así mismo, la sencilla Cala Boix y la más lejana seria la iglesia de Sant Vicent de sa Cala, un ambiente etéreo que inunda de paz el interior del viajero.

Un tren pintoresco que recorre los lugares circunvecinos, complementa los escenarios que ofrece graciosamente este pedazo de paraíso llamado Es Figueral.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.