Conoce  Es Cavallet en Ibiza

Una de las playas bonitas de la costa ibicenca; situada del lado sureste, la playa Es Cavallet ostenta de manera clara sus aguas cristalinas, arenas finas y la afluencia de de bañistas que prefieren hacerlo sin ningún tipo de ropa; por lo que es considerada una de las mejores playas nudistas de España.

Es Cavallet, lo mejor de Ibiza

La mejor playa por lo liberal, su naturaleza salvaje y su carácter desenfadado; la preferida por los bañista nudistas de España y del resto del mundo; es así como llama la atención de la población viajera LGTBI; que han hecho del chiringuito Chiringay un punto referente de reunión, alegría y sana fiestas.

Un lugar excelente que sale de las rutas comunes y te invita a exigir mucho más del paraíso que ofrece la isla mágica; alquila un coche y descubre los tesoros que esta hermosa playita tiene guardado para sus visitantes.

Lo que ofrece Es Cavallet es naturaleza, escenarios exuberantes y libertad; por tal razón su visita y concurrencia es un encuentro  único de paz y serenidad; su belleza se incluye en el territorio del Parque Natural de Ses Salines y su entorno se caracteriza por estanques salineros, además de sistemas de dunas.

Un lugar de importancia

Es Cavallet es una hermoso y extenso arenal, rodeado de dunas repletas de sabinas; su importancia creció al darle la bienvenida a los bañistas que preferirían hacerlo sin ropa, siendo una de las pioneras; lejos de hoteles y construcciones; además de miradas o visitas imprudentes, su arena blanca recibió y baño a sus visitantes para entregarles este paraíso.

De perfectas condiciones para recibir a los bañistas sin aglomeraciones y sin agobios; proporcionarles el chapuzón más delicioso en sus aguas cristalinas; a todas estas tiene una pequeña zona de estacionamiento y a veces provoca contratiempos por sus estrecha vía de llegada entre estanques de salinas, sobre todo en temporadas altas; aún así, no hay que dejarla de incluir  como visita obligada al descanso y la diversión en Ibiza.

Con más de un kilómetro de longitud, al entrar a sus aguas encuentras en el fondo de sus aguas transparentes arena con placas de rocas. En sus orillas, puedes ir también al Chiringuito y a La Escollera.

Esta posicionada frente a una pradera de posidonia oceánica, la más extensa a nivel mundial, por esta razón a sus orillas llegan muchos restos de esa vegetación marina, a la llaman alga sin serlo; sin embargo, esto no le quita ni pizca de belleza.

Las mil razones para visitarla

Un silencio increíble para escuchar sin problemas, el mar, sus olas, la brisa que pasa por sus pinos, rocas; si deseas animación, dirígete a los chiringuitos cercanos; esta playa te complace en todo.

Es una playa nudista por excelencia, libertad y naturaleza; en los chiringuitos, la preparación del arroz es una de las mejores en la isla; tanto así que en EsCavallet  es el lugar de las mejores paellas de la EsCollera.

Otra razón de su fama es que ha sido la preferida por la población LGTBI; su ubicación en el lado sur de la playa formo el conocido Chiringay.

Una playa donde se puede caminar con serenidad, sin escándalos  y tranquilidad absoluta; el trayecto puede ir desde Es cavallet y pasear sin esfuerzo hasta llegar a una torre de defensa de nombre Ses Portes; así es como puedes continuar la caminata y conocer la playa de Ses Salines; un trayecto sereno de más o menos una hora, al borde de la costa.

Un lugar natural lleno de tranquilidad absoluta

Un espacio extenso dispuesto para quien solo quiere extender la toalla y recibir el sol a plenitud; rodeada de naturaleza salvaje, silenciosa y hermosa; una playa de aspecto pintoresco, de suaves olas, desde donde, en días claros se pueden ver la ciudad de Ibiza y Formentera; su ubicación es una bendición y se pueden recorrer también las salinas para que forme parte de tu mejor experiencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.