Conoce Cala Jondal en Ibiza

Las calas y playas de Ibiza, a medida que las vas conociendo, observas que todas son espectaculares; por lo menos, al sur de Ibiza, encontramos a Cala Jondal; un éxtasis de paz y belleza; el despertar de los cinco sentidos en un espacio maravilloso.

Cala Jondal en Ibiza

Uno de los rincones fabulosos de Ibiza, cuyas playas invitan a disfrutarla día tras día; por tal razón , la propuesta que más vale es alquilar un coche y colocar este destino entre los más visitados; la playa se rodea con cantos rodados, piedras redondas ya pulidas por el mar y sus olas; las pasas por pasarelas que van de chiringuito a chiringuito tan buscados por su excelente atención y las mejores propuestas culinarias.

Al entrar  al agua, cambia el panorama, arena fina, agua cristalina y la máxima tranquilidad; no es una playa llena de personas con todo y que es un encanto; quizás la presencia de celentéreos, no era lo más ideal; pero, a partir del 2014, las autoridades junto a programas experimentales de la Unión Europea se dedican a proteger a los bañistas de la picadura de las medusa, colocando una malla de protección en os dos extremos  de la playa, resulta una buena idea.

Cala Jondal está ubicada entre dos puntas de la costa sur, una es, Punta de Jondal y la otra Punta de Porroig; ambos accidentes geográficos enmarcan un paisaje hermoso singular; de características especiales, de aspecto virgen y amable; su extensión es de 300 metros y la orilla adornada por sus cantos redondeados.

Una propuesta de experiencias inolvidables

Aparte de encontrarse entre pinos, sabinas y cañas, Cala Jondal, en sus orillas tiene locales muy amenos, cada uno de ellos presenta ambientes muy individuales y divertidos; los de aspecto familiar, los ideales para compartir con amigos y los más intimos y románticos; lugares especialmente diseñados para que el tiempo dedicado a este lugar sea el más práctico y placentero.

El más visitado es el Blue Marlin, con unas tumbonas magistrales, donde se presentan Dj´s, ofrecen servicios de masajes especializados, a la orilla del mar para que disfrutes a plenitud el baño del sol; de igual forma , los restaurantes Es Savina, Yemanja y Tropicana, ofrecen arroces y pescados al borde del mar.

En estos locales, las botellas de champán corren y refrescan a sus visitantes por todo el verano; todo bajo el arrullo del sonido del mar, igualmente el mar cuando está animado llega a los cantos y reflejan un sonido relajante.

Un lugar a la moda y actual

En esta playa se pueden encontrar los lugares más chic y más in de la isla, los meses de julio y agosto se animan por recibir a las grandes personalidades, famosas y de la actualidad del show; es el lugar selecto, para dejarse ver por ser el más cool; por lo que los yates y veleros adornan el escenario marino en sus fondos.

Para llegar a la Cala Jondal, sie s por carretera, la experiencia de conducir tu carro alquilado y de última generación resulta una aventura, aunque controlada, implica seguir señalizaciones, pendientes de desvíos, curvas y excelentes vistas, con un buen estacionamiento, y buenos lugares para hacerlo en caso del lado de afuera.

Los mejores lugares en Ibiza

En cambio, si llegas vía marítima, las condiciones de la Cala permiten el fondeo de embarcaciones en la zona; el contratiempo sería que no están resguardadas del viento; por lo que hay que anclar respetando la distancias de otras embarcaciones y donde la profundidad media sea de 5 a 8 metros sobre algas y arena.

Una ruta ideal para conocer el sur de Ibiza y descubrir playas fantásticas como Es Bol Nou y Cala d´Hort y si puedes, sigue al oeste en búsqueda de los tesoros de la Isla Mágica del Mediterráneo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.