Conoce Cala d¨Hort, sencilla y natural, en Ibiza

Siendo el punto fuerte de Ibiza, las playas y calas que posee; existen unas que se destacan por su gracia natural y sencillez; es así como la Cala d´Hort, es una de las cinco primeras playas más visitadas de la isla; ubicada al sur, ofrece todas sus maravillas sin contenerse ni un poquito a la mirada de quienes la admiran.

Cala d´Hort, siempre natural y sencilla

Para conocer esta hermosa playa, debes saber que para llegar a ella la salida es en SanT Josep; desde ahí surgen dos opciones, una siguiendo la carretera de Es Cubells y se debía a la derecha, antes de llegar al pueblo y la segunda opción es tomar la carretera via Sant Antoni y luego de un kilómetro girar a la izquierda y pasar por las playas de Cal Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó y ya aparece cal d´Hort.

Para estacionar el auto, no existe problema si no son los meses de julio y agosto, es decir, alta temporada; sino toca estacionar en lo alto.

La cala d´Hort posee una de las vistas más imponentes al lucir el emblemático islote de Es Vedrá; pasear esta ruta en carro es de lujo y si no tienes, alquila con tiempo el que mejor te convenga; para que puedas apreciar cada rincón del lugar.

Posesiones naturales que la hacen brillar

Un hermoso acantilado que protege y separa la cala del territorio insular; de esta manera su cala contempla los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell; convirtiéndose en una de las playas más visitada en Ibiza.

Además, en uno de sus extremos se encuentran las típicas casetas varadero; usadas en otros tiempos por los pescadores para resguardar de la intemperie sus enseres.

Otra de las características que posee esa cala es la tranquilidad que se siente; los estruendosos sonidos musicales de los beach club  no aparecen en esa zona; ahí puedes leer un libro; dormir una siesta sin que nada lo interrumpa.

La playa se extiende unos 200 metros de largo, además ofrecen servicios de hamacas y sombrillas de bajo presupuesto.

La riqueza marina de sus fondos naturales son excepcionales; por lo que la práctica  de esnórquel y buceo es común, forma parte de un parque natural.

Encantos naturales

La orientación de las aguas en dirección suroeste, no permite que las medusas lleguen y se instalen en sus aguas; pero, siempre hay que estar pendientes, por si algunas se cuelan.

En la orilla de la playa se encuentran dos restaurantes con excelentes vistas y con un extraordinario menú; uno de ellos es Es Boldado, con una vista sensacional y un excelente menú y el otro es Cala d´Hort; sus vistas hacia los acantilados son de lujo especial; ambos lugares se especializan en arroces y paellas.

Al sur de Ibiza, se encuentran enclaves estratégicos; llenos de encanto y tranquilidad; así es como no se puede dejar de ir Sa Caleta, los acantilados de Es Cubells, Sant Josep de sa Talaia, Cala Jondal y Parque Natural de Ses Salines.

Datos importantes de la playa

Es Vedrá es un lugar lleno de mitos y leyendas, muchos hablan de sus aguas mágicas con propiedades sobrenaturales y como fuente de energía; su alto valor ecológico dicen proviene de allí; tomado por aves y su  variada flora.

La mayor parte del tiempo estos islotes tienen el paso restringido, por lo que no es mala idea, alquilar una embarcación y llegar mucha más cerca.

En pareja, para apreciar los atardeceres más románticos, en familia para divertirse jugando en la playa y con amigos para descubrir innumerables rincones y festejar; esta playa da para todo.

Su belleza natural la hace una de las más conocida y por lo tanto, concurrida; de tal forma, en los meses de temporada alta, resulta complicado aparcar cerca de la playa, la única ventaja son las hermosas vistas que desde allí se aprecian.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.