Conoce Aigües Blanques en Ibiza

La playa Aigües Blanques en Ibiza es uno de los arenales más icónico de todo lo que representa la cultura ibicenca; su estilo, forma y estilo llama la vida al aire libre, sin ataduras ni compromisos; se traduce a la afinidad de bañistas que les gusta disfrutar de sus olas y aguas cristalinas tal como Dios los hecho al mundo.

Aigües Blanques en Ibiza, un sitio especial

Ubicado del lado noroeste de Ibiza, Aigües Blanques, la playa de s´Aigua Blanca o muy castellano, Aguas Blancas, muy cerca de Sant Carles; llamada de este modo por el color blanco que provocan las olas al romper la costa; es considerada una playa de estilo nudista; es así como su arenal es atrayente; por esta razón, resulta una invitación abierta para echarse todo el día y sentir la brisa y el suave aroma marino.

La playa tiene 300 metros de longitud y 25 metros de anchura; presenta exposición fuerte al viento y por eso el oleaje es fuerte, su entorno es rústico y está rodeada de acantilados; en horas de la tarde, la sombra llega a la playa, gracias a sus formaciones rocosas, por ser tan exclusiva, no existe ningún tipo de servicio y no existen lugares donde abastecerse.

Recorrer el espacio en libertad

Alquilar un coche, abastecerse como Dios manda, alimentos, agua, protectores solares, recorrer su costa y apreciar uno de sus atardeceres en una experiencia única e inolvidable. En tiempos de verano la concurrencia es alta por lo que es complicado estacionarse si es pasado el mediodía.

De resto el acceso por la carretera resulta sencillo. En caso de no poder alquilar el coche, existe transporte público y la parada te deja a solo 500 metros de distancia de la playa.

Desde ese lugar las vistas son impresionantes, recorriendo desde Illa Tagomago (sur) hasta llegar a Punta Grossa (norte). Al llegar comprobaras que el suelo marino no es profundo, solo a 50 metros de la orilla se registran dos metros de profundidad, y esto convence aún más a los asiduos al lugar.

Es un lugar que enamora y según los que la visitan cada verano, enamora para siempre,por lo que te da la oportunidad de explorar y conocer un lugar distinto y singular cada vez que la visites

Características más resaltantes.

Sus visitantes más asiduos son los aficionados al nudismo; aunque se da que los bañistas textiles también se encantan con ella, por ser un enclave perfecto.

Sus entornos naturales son fantásticos; hermosos y salvajes acantilados que complementan las espectaculares vistas que allí se perciben des la costa vecina y desde el islote de Tagomago.

Los acantilados protegen del sol su costa, durante el verano , un ambiente sombreado, fresco, y lo que más se quiere, al natural, si quieres lucir un bello broceado, toca llegar en la mañana y disfrutar de él hasta antes del mediodía.

Escenario supremo de naturales postales o selfies que permitan eternizar la estadia en este magnifico sitio de creacion divina.

Naturaleza y modernidad

El recorrido para llegar al sitio proporciona un tranquilo valle de algarrobos, higueras y almendros; también se llega con  facilidad a la cala Sant Vicent o a Es Figueral, otras bellas playas del extremo norte.

Por ser de bajadas o subidas intensas, el camino desde el estacionamiento es pronunciado, por lo que debe prepararse bien, si acompañan personas mayores, discapacitados o niños muy pequeños.

Es sencillo lograr el descanso total en cualquiera de las playas de Ibiza, mucho más en Aigües Blanques, sus detalles naturales, la libran del bullicio de la urbanidad y plen el escenario de vistas naturales y salvajes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *