Conoce a la preciosa playa Calo d´en Serra en Ibiza

Una parte de Ibiza, que se convierte en la joya más deseada del municipio de Sant Joan; la cala de Caló d´en Serra, situada al norte de la isla mágica, donde queda atrás el bullicio y algarabío de los vacacionistas; es así como solo queda alquilar un coche y llegar a esta parte y sentir la inmensidad de Ibiza.

Caló d´en Serra, al norte de Ibiza

Una de las playas más hermosas del norte de Ibiza, un paraíso que recibe toda la brisa del mar, por lo que la llena de encanto; su situación alejada del centro, la hace muy poco conocida, su entorno de naturaleza exuberante, es completado por sus aguas transparentes, donde entregarse a sus aguas resulta una experiencia gratificante, especialmente para los amantes del buceo.

Considerada una zona virgen, por las pocas visitas que reciben; lejos de los núcleos de la isla como Santa Eulalia, San Antonio o ciudad de Ibiza, es hasta desconocida por muchos de los habitantes de la isla.

Calo d´en Serra es el lugar ideal para llegar a explorar esa zona con su costa tan escarpada; llamando a los aventureros a que la descubran y la visiten; siendo tan desconocida las incursiones a sus costas eran escasas, al ser incluidas en los mapas y guías turísticas se han dado a conocer; y la gente llega con más frecuencia, aunque continua su paz y tranquilidad.

Estilo mediterráneo auténtico

Sus características son de auténtico estilo mediterráneo, alejados de hoteles, bech clubs o eventos de masas; su longitud es de 50 metros de y 20 de ancho; el espacio correcto para disfrutar del mar en la costa norte de la isla de Ibiza.

Un ambiente familiar , donde se acomodan las parejas que llegan a la zona; es así como el espacio para aparcar es poco espacioso y luego se debe bajar una cuesta en dirección a la orilla; por lo tanto, es un poco incomodo para sillas de ruedas, coches de bebes o personas de movilidad reducida.

Ya en la playa, se aprecia una arena gruesa, colocada sobre un lecho de piedras y rocas; por esta razón se recomienda  usar zapatos de agua; además de la gran cantidad de erizos de mar que allí se encuentran.

Por qué los expertos aventureros la prefieren

No es solo por gusto propio, existen numerosas razones para preferir playa Caló d´en Serra; los visitantes disfrutan la gran tranquilidad de sus ambiente marino; ya que se encuentra lejos del bullicio de las áreas del centro de la isla; además, se encuentra lejos de los clubs, beach club; en este lugar solo se escucha el ruido de las olas y el viento.

Una de las maravillas de la cala es la privacidad; existe una calita de menor extensión, a la cual solo llegas, si nadas desde las rocas del extremo derecho; su única entrada es por el mar.

Por otra de sus extensiones, se encuentran rincones de encanto; como las casitas varadero; que le dan un toque nostálgico al entorno y decoran el ambiente marino.

La playa es ideal para llevar a los niños, el fondo en suave pendiente, vientos de poca intensidad, aguas cristalinas, de poca profundidad.

Detalles por corregir en la playa

No hay que pasar desapercibido el hecho de que a orillas de la play, el terreno, presenta rocas, cantos rodados y piedras; aunque ha medida de que se avanza van desapareciendo y solo queda una suave arena; por lo que es importante, llevar zapatos especiales para el agua.

No dejes de llevar agua abundante y comida, hay un chiringuito, pero a veces no abre; así que “hombre precavido vale por dos”.

Por ser el estacionamiento muy pequeño, se complica el asunto de aparcar el coche, por lo que apenas veas carros junto a la carretera empieza a buscar tu puesto en el camino; Caló d´en Serra esta en un buen lugar,  a solo 3 kilómetros de Portinax, sin embargo, por ser un lugar de poca afluencia no la han dispuesto para recibir a muchos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.