¿Cómo recorrerás a Ibiza, en coche o moto?

Una sensación de alegre bienestar, sentir la brisa y oír el ruido de los motores y recorrer el territorio más hermoso del Mediterráneo, aquí la duda surge al tratar de escoger cual será el vehículo que nos transporte; sin duda alguna, la libertad es el alquiler del motor, ahora cuál es el ideal para cada ocasión.

En coche o en moto, Ibiza hay que recorrerla

Para los ibicencos la respuesta puede ser sencilla, pero para los visitantes se convierte en una autentica incógnita; en lo que si estamos de acuerdo es que recorrer a Ibiza, resulta ideal en coche o en moto; de esta forma, las opciones son interesantes en caso de tomar las condiciones más óptimas.

 La mayoría de las aventuras en Ibiza, se puedan realizar desde la carretera, por lo que el traslado se logra a través de unos de estos dos vehículos; en caso de alquilar un vehículo se crea la ventaja de no tener que depender del transporte público y aprovechar más el tiempo en el lugar de preferencia; otra de las ventajas es que el horario es el que uno escoja.

Caro o Moto ambas opciones son valederas

Las rutas que Ibiza muestra se destacan en diferentes ambientes, pueden ser montañosas, pasar por pueblos, o  sino caminos rumbo a las calas y playas; es así como el territorio de esta hermosa isla es completamente diverso y emocionante; se puede dejar el vehículo y caminar por la playa, echarse al agua, en fin, se puede hacer porque esta es Ibiza y son las vacaciones de tu vida.

Ante cualquier duda, infórmate el territorio que recorrerás, el pueblo, o el trafico que tiene, no está de más solicitar ayuda en la agencia donde alquilaras el motor, cuál es el más indicado.

Un territorio de gran variedad

 La Isla de Ibiza, en realidad, es pequeña, se puede recorrer en un solo día, son 570 kilómetros cuadrados; sin embargo, sus bellezas naturales no se aprecian así nada más; en efecto, recórrela de norte a sur o de este a oeste; pero encontrarás relieves montañosos, carreteras con curvas pronunciadas y leves, y largas carreteras.

Mejor un coche para conocer la isla

Ciertamente, un coche resulta una opción muy cómoda, se descansa entre extremo y extremo de la isla; además, es una solución más económica, también resiste mayor número de pasajeros y puede cumplir el sueño de conducir un hermoso auto de lujo, o un todoterreno, es decir, el modelo de preferencia.

El automóvil, soporta más las inclemencias del clima, como el frío, el calor, la lluvia, fuertes brisas, y se puede conducir con mayor tranquilidad. Es así como el vehículo ofrece la oportunidad de llevar un equipaje más adecuado como  agua, comida para picar o hacer un picnic en cualquiera de los escenarios fantásticos que ofrece la isla, más ropa, y bebidas refrescantes para crear un ambiente propio.

 O mejor una moto para conocer la isla

Ideal para recorrer distancias más cortas, sin excederse en la distancia ni en el equipaje, recomendable para el entorno donde está el alojamiento.

Ciertamente, con la moto, nunca dejaras de encontrar donde estacionarte.

Resulta una opción más económica, dependiendo del motor y su consumo de combustible.

En moto se siente el aire de libertad, imposible de percibir en un auto, olores, sensaciones, la brisa, aire marino todo es una nueva experiencia.

Existe mayor control en la moto y su forma de conducción, exige mayor responsabilidad y debes tener en cuenta el sitio a dónde vas a explorar; puede ser una moto scooter para solo pasear en pareja, por la ciudad y por los pueblos; las motos de trail son la mejores para excursiones a la montaña y rutas off-road, los más extremos y experimentados prueban las quads para superar sus propios límites.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.