¡Carreras en Ibiza! Otoño trae el deporte de la velocidad a Ibiza

La isla Mágica se llena de velocidad y dinamismo en otoño; la adrenalina de la competencia; el vértigo del rápido movimiento y la aceleración se convierte en un destino deportivo; de tal forma las carreras y las pruebas deportivas llenan el espacio e invitan a nuevas y magistrales escapadas.

Turismo de velocidad y adrenalina, carreras en otoño ibicenco

Ibiza cada vez se reinventa y genera mucha más diversión y variedad; es así como se convierte en el destino de todos a lo largo del año; sin importar edad, el otoño se llena de adrenalina y aceleración; pruebas deportivas donde la prisa y el vértigo son la sal del gusto del día y solo queda marcar en la agenda el orden de los eventos para no perderse ni uno.

Primera jornada, una vuelta cicloturista

Los primeros días de otoño inician en la preparación para las temporadas de velocidad en la isla; estas comienzan este 2022 para los días 8, 9,10 de octubre; la primera cita de velocidad donde reina el deporte, la vuelta Ciclo turista a Ibiza Campagnolo, nuevamente se convertirá en el epicentro de la velocidad; celebra su XIX edición;  reúne alrededor de medio millar de ciclistas de toda España; dejándose colar verdaderas estrellas y leyendas de esta hermosa disciplina.

Son tres días de recorridos de ensueño, playas de arena fina y aguas cristalinas, paisajes espectaculares, vistas increíbles, que se conjugan por las carreteras de todos los municipios, con tramos cronometrados y hasta un contrarreloj individual; esto se convierte en un entorno único, que cada vez atrae a más aficionados y deportistas.

Segunda jornada, Campeonato de Europa Multideporte

Ibiza, la isla más hermosa del Mediterráneo, se prepara para recibir a los campeonatos del Mundo del Multideporte ; tal como lo hizo en 2018; las múltiples pruebas deportivas abarcan el acuatlón, duatlón cros, duatlón, aquabike, traitlón cros y el triatlón de media distancia. Son diez días llenos de deporte donde se jugara con la modalidad “OPEN” para que todo el que se sienta capaz participe luego de exámenes físicos, psíquicos y médicos.

Tercera jornada, Ibiza Trail,

Son tres días corriendo,  en tres etapas que cubren la isla de Ibiza; así es como Trail.Ibiza es una carrera de Trail Running que pertenece a la Federación Balear de Atletismo, este año celebra su novena edición, los diás 2, 3 y 4 de diciembre.

Los tramos pasan por los parajes más bellos de la costa noroeste de la isla. Las distintas modalidades de la carrera son la Light Trail de 10  kilómetros, la médium Trail de 21 kilómetros y la Maratón Trail de 42 kilómetros que se considera la prueba protagonista del Trial. Se considera todo un evento deportivo, sin caminos marcados y experiencias únicas. Alquila el coche para que tu pareja, amigos o familia sigan tu camino al triunfo.

Cuarta jornada, Ultra Ibiza, Carreras fantásticas

La oportunidad de competir en una carrera de montaña, de tres días con una etapa nocturna y dos etapas diurnas con la opción de poder participar todos los días, 1, o 2 días, todas las etapas son muy distintas entre sí; ideal para  los amantes del trail running y la naturaleza, atravesando el corazón de la isla eligiendo lo que puedes o no hacer, todo depende de tus necesidades y aptitudes.

Así que apuntale a la Maratón o también a la media maratón, lo importante es que te diviertas en grande.  Aún las fechas continúan sin confirman, pero de que el evento va, va, 2022 trae para Ibiza el desquite de los años anteriores, donde todo se vio suspendido por la pandemia, este evento es uno de los fijos a realizarse para este otoño bajo las medidas de la nueva normalidad mundial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *