Ibiza muestra a Cala Llonga; popular, pequeña y acogedora

La costa este de Ibiza muestra a la turística localidad de Cala Llonga; con un entorno casi inalterado sus zigzagueantes carreteras ofrecen a quienes las visitan un lugar lleno de tranquilidad, arenas doradas y aguas apacibles. 

Cala Llonga una belleza al este de Ibiza 

La playa de Cala es un lugar de apacible belleza, su entorno casi intacto ante la acción humana lo hace un deseable para lograr un verdadero descanso; para llegar, surcas las carreteras zigzagueantes con impactantes vistas de los lugares vírgenes que la forman. 

Sin duda es una playa singular provista de un puerto natural de más de un kilómetro de longitud cercado por acantilados y colinas espectaculares convirtiendo a esta playa es un destino de primera

También se observan los arenales que la rodean y donde se han plantado locaciones turísticas para complementar la atención al visitante; es así como se aprecian restaurantes, chiringuitos, colocados estratégicamente para no alterar el paisaje natural del lugar. 

El paraíso en la Tierra 

Cal Llonga el tamaño indicado para grandes y chicos; un amplio suelo arenoso que bordea la pintoresca bahía y a su alrededor colinas de frondosos bosques de pinos; de esta manera, Cal Llonga se protege naturalmente de los rayos de sol; es decir, te broncea y jamás llega a sobre exponerte al sol. 

La cala es alargada, estimula a su recorrido, aguas de poca profundidad con fondos arenosos; su presentación con desniveles suaves la hace ideal para pequeños y personas de la tercera edad; se entiende porque es normal verla llena de familias que solo quieren disfrutar del sol, del mar y de un merecido descanso. 

Es común ver en la arena, personas con movilidad reducida disfrutando de este lugar tan placentero; la atención de sus instalaciones recrea espacios de juegos infantiles, espacios con sombras, silla anfibias y pasarelas hasta la orilla; por lo que nada es complicado al visitarla.  

Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar del sol y la arena acostado en una toalla, o creando un espacio íntimo y confortable por medio propios. 

Las mayores atracciones de Cala Llonga

Aunque la playa es su mayor atracción por se de aguas cristalinas, poco oleaje y poca profundidad, Cala Llonga tiene un buen servicio comercial; asi es como existen tiendas de diversas naturalezas, hay bares, restaurantes agrupados a lo largo de la playa y de la carretera.  

Todo muy bien distribuido, todo está a la mano; si se llega en verano se puede visitar la feria que luce carros pequeños, coches eléctricos, camas elásticas, en fin, una serie de objetos que complementan la diversión del lugar. 

Por la seguridad de los visitantes, la mayoría de las instalaciones requieren de la presentación del certificado de vacunación contra el Covid-19; esto indica la preocupación que existe en cuanto a los visitantes; también ofrecen a los bañistas un gran número de actividades marinas; ya que por ser tan ideal se puede practicar esnórquel, buceo o piragüismo sin tener mucha experiencia. 

Sus locales gastronómicos ofrecen productos típicos de la comida Ibicenca y la atención es superior; es por ello que Cala Llonga es una de las playas obligadas a visitar en verano en la Isla de Ibiza.

Destino Cala Llonga

Para llegar a Cala Llonga desde Ibiza, hay que llegar al pueblo de Jesús; el camino continua recto y conduce una carretera que serpentea rodeada de pinos frondosos. es así como en el camino se pasa por Roca Llisa, donde se encuentra un fabuloso campo de golf, único en la isla

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.