Cala Bassa-Platges de Comte; senderismo de primera en Ibiza

El tiempo oportuno se da en Ibiza para aventurarse al senderismo de primera; la fabulosa isla de Ibiza cede sus espacios entre Cala Bassa y Platges de Comte para disfrutar de la brisa que viene del mar, el atardecer y los escenarios más hermosos del mundo.

Senderismo entre Cala Bassa y Platges de Comte

Estas vacacionando, buen momento para llenar los pulmones del aire más puro; practicar senderismo en el mejor ambiente, es la moda; de esta forma, cuando ya el calor disminuye; el sol reconforta y la brisa es una suave caricia, indica que es el mejor momento de vestirse con botas y ropa adecuada para practicar una de las actividades más saludable, el senderismo.

Luego de planear la actividad; prepararse con el asunto de la hidratación y el picnic, al final del camino; se reconoce  y se traza una de las rutas de senderismo más natural y bonita que existe en la isla blanca; es así como se unirán dos playas espectaculares y populares  de Ibiza: Cala Bassa y Platges de Comte.

El senderismo es una actividad que beneficia al organismo y realizado con la intención de conocer desde otro punto de vista los sitios naturales y vírgenes del lugar, se convierte en una interesante aventura; así como la ruta supera las expectativas al realizarse por completo en  paralelo al mar; el escenario es magnífico, entretenido y de reconocimiento de la costa ibicenca.

¿Por qué esta ruta de Ibiza?

En realidad, Ibiza tiene muchos puntos hermosos por donde practicar senderismo; sin embargo, la ruta ideada en esta página esta acondicionada especialmente para pasar un rato sano y agradable. Además, la ruta tiene de escenario uno de los paisajes más bonito; el recorrido de 3 kilómetros de largo con dificultad media.

Es más, el picnic resulta perfecto en Platges de Comte o Cala Bassa, según la dirección por donde se empieza.

Panorámicas fantásticas sobre los islotes de s´illa des Bosc y Conillera, el perfil del cabo Nonó y la costa de Sant Antoni.

Demasiada diversión

Si el clima lo permite, se propone un refrescante baño  en cualquiera de las playas de la ruta o en todas las que la tentación no pueda detener.

Es sabido que en los meses de mayo a octubre; preparan dos líneas constantes de autobuses entre ambas playas que lleguen a Sant Antoni; es así como se hace posible, irse caminando y regresar en autobús; sin que importe el sentido de vuelta.

Al realizar la ruta de senderismo, se encuentra la torre d´en Rovira, se puede observar las atalayas de defensa  colocadas estratégicamente en tiempos pasados para la defensa de la población; es una vista extraordinaria.

También son puntos de observación y admiración  la isla de Conillera, los islotes  de Ses Bledes, el islote de sílla des Bosc.

Lo que se va a hacer en la ruta

En resumen, la salida desde Cala Bassa o Platges de Comte; el recorrido se realiza en un lapso aproximado de una hora: 30 minutos en ambos sentidos; la longitud del sendero es de 2,7 kilómetros en ambas direcciones; sin embargo, si iniciaste desde cap de la Bassa se le añade un kilómetro más.

Es importante que no se tome el sendero que comienza al lado del chiringuito más pequeño de la cala; se debe seguir el camino que sigue la costa, por todo el borde; además de llevar el protector solar, gorra, agua y provisiones para picar en el camino, sin dejar rastros de basura o desperdicios, es conveniente llevar una bolsa para ir reuniendolos.

Siempre, al visitar un lugar, hay que tomar previsiones y esforzarse por dejarlo tal como está; es una forma de agradecer a la naturaleza y al planeta todas las maravillas que nos brindan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *