Arte y cultura en 4 museos de Ibiza

Otra excelente idea de diversión es conocer la cultura y el arte de un sitio; es por eso que Ibiza, ofrece a sus visitantes múltiples oportunidades de entretenimiento y diversión; la isla cuenta con arte y cultura y aquí se presenta cuatro museos importantes a los que ir, será una verdadera sorpresa.

Museos de Ibiza

La isla mediterránea por donde más culturas han pasado, dejando profundas marcas en su raíces; es así como los ibicencos son millonarios en historia; forman parte de un  legado extenso que ha convivido con las civilizaciones cartagineses, romanas, fenicias y musulmanes; sin dejar atrás todo un historial cristiano.

Una de las ciudades más rica en la cuenca mediterránea, atracción fatal para piratas y contrabandistas, bucaneros y corsarios que permitieron que la vida fuera más simple y menos ostentosa; estas historias y sus evidencias están contenidas en sus invalorables museos.

Solo te queda, alquilar un coche, tomar un mapa y señalar su ubicación y conoce otra forma de sentir a Ibiza.

Museo Puget

Se encuentra en la zona de Dalt Vila, calle Major, en una casa señorial; una exposición de colores y formas en la recopilación de óleos y acuarelas de Narcís  Puget y Narcís Puget Riquer, que representan la vida y los paisajes de Ibiza hasta mediados del siglo XX; una mirada apacible de    la vida payesa y rural, costumbres, bailes y celebraciones, trajes tradicionales; además de enmarcar el papel importante de la mujer como centro de la familia. La entrada es gratuita.

Museo Etnográfico de Ibiza

Instalado en la casa típica  payesa de Can Ros,  junto a la iglesia del Puig de Missa en Santa Eulalia; la visita a la edificación muestra la colección de los detalles esenciales de la vida rural y antigua del territorio, costumbres; es decir, cómo vivían los antiguos habitantes; los utensilios  y aperos de labranza que hacen sentir el viaje al pasado sencillo y campestre de la población que se autoabastecía.

También se aprecian los vestuarios de la época, las joyas, los instrumentos musicales y las armas utilizadas. Todo resulta el hermoso resumen de lo significativa que fue la vida de mediados de siglo XX. La entrada al lugar solo exige una módica contribución.

Museo de Arte Contemporáneo

En Dalt Vila a poca distancia de la placa de Vila, se localiza este hermoso lugar de cultura y arte; así es como expone una delicada e importante colección  de arte de artistas de todas partes del mundo; distribuidas en cuatro niveles donde se distribuyen varias galerías; es así como en sus colecciones permanentes, dos muestras de grabados de autores japoneses siempre se exhiben; así como carteles artesanales de los 70; también se aprecian la selecciones de lo mejor del museo de pintura contemporánea.

Del mismo modo, se exponen cuadros y esculturas de artistas  desde Malmo hasta Madrid, así como las obras más importantes de los noveles de la isla, hay muestras de arte video y fotográfico  y espacios acogedores y frescos; cabe destacar sus exposiciones de tiempo de artistas poco conocidos de la isla y del mundo. La entrada es gratis.

Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins

Un lugar autentico de historia en la ciudad de Ibiza, la necrópolis más importante del mundo mediterráneo y uno de los mejores conservado; su recorrido expone una amplia tipología de sepulturas, una vasta extensión de sitios sepulcrales y restos intactos hallados en el mundo.

Es punto de interpretación de la cultura ibicenca ; además, se puede pasar a la visita al Museo Arqueológico donde reposan y se conservan restos fenicios, romanos y púnicos que han sido encontrados en las excavaciones de las cámaras funerarias, igualmente, objetos diverso como monedas amuletos armas , ente otras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.