Algo más que electrónica suena y mueve a Ibiza

La isla mágica ha sido creada por Dios para el disfrute de todos sus hijos en el planeta; sin duda, es el lugar más versátil, donde todos los gustos y preferencias son complacidos; de allí que a pesar de ser conocido el gusto de sus festivales musicales electrónicos; también se escucha cualquier otro tipo de música en otros tipos de eventos musicales.

La electrónica, cede el paso a otros sonidos y otras músicas

No es solo el sintetizador el que mantiene despiertos a los turistas en Ibiza; la música y todos los estilos se presentan en la isla Mágica para complacer todos los gustos. Si en esta oportunidad quieres oír algo más que música electrónica en Ibiza, continúa leyendo y conoce las rutas de los festivales que sí te complacerán.

Festival de Sueños de Libertad

La reunión anual de música y arte, anteriormente se hacía en Sant Port Antoni de Portmany, desde 2015; ahora tiene su escenario en Ibiza, la ciudad; con un objetivo de recuperar la Ibiza real, la que mezcla a todo tipo de personas, cultura e ideología.

Cada año recibe a un excelente y diverso menú de artistas, dando una muestra evidente de lo que se quiere, la alternabilidad de la música y sus distintas manifestaciones. El evento inicia a partir de las 9 de la noche; las personas asistentes se desplazan desde el centro de Ibiza al muelle comercial del puerto hasta el lugar donde está colocado el escenario del Festival Los Sueños de Libertad; Dalt Vila se enciende al convertirse en su sede; como lo es el muelle del Puerto de Ibiza, el paseo de Vara del Rey y el Baluard de Santa Llucia.

Momentos ideales para plasmar y eternizar en postales al escuchar  a la rapera chilena Ana Tijoux,  Muchachito y su rumba, Martin Bruhm, Billy   Flamingos y Sr Cardona para encabezar el festival; además de las presentaciones de Orishas, Buika,  Fantastic Negrito, The Original Wailers, Loquillo, Carmen Boza, entre otros.

Sueños de Libertad se complementa con exposiciones de arte, zonas gastronómicas, street art y los mercadillos que siempre amenizan el panorama. Ibiza es un lugar de diversión, es común su vida nocturna, la vida y el disfrute en los bares y discotecas.

Ibiza Reggae Festival

Llega el verano y la cita es en los jardines de Las Dalias, en Sant Carles, al caer la tarde inicia el sueño de  los que prefieren el reggae; el sitio se enciende y es tomado en su parte exterior e interior; así es como se prolonga hasta la madrugada.

Los primeros días de agosto se llena de reggae, con la participación de artistas como Anthony B y su House  of Riddim Band, with the Reggae Soul Sistas; también se presentaran Emeterinas in Dub, Wisdom sound ft. Charlie P &Kenny Knots, Earl Gateshead, Free Mind, Dubtropical, Englishman y Hoppy Dread.

Una fiesta singular esperada cada año desde el 2013, donde se celebra por dos maravillosos días la música de la sanación y el bienestar, celebra la música reggae y la cultura intangible de los rastafari.

Flavours of India

Agosto se luce con todo lo que expone en Ibiza; Flavours of India en el teatro parroquial de Sant Carles, finalizando agosto se da la cita más espiritual al tono musical de La India; es así como muestra la mejor selección de música tradicional y sus exóticos bailes.

Su llamativa ambientación, recoge un arte único, llena de filosofía, forma de vida, yoga musical, llenando el aire de experiencias espirituales y recorriendo el espacio a través de un flujo de vitalidad y energía; la idea que crezca lo bello y artístico.

Festival Internacional de Música y Concurso de Piano

Cada dos años este evento reúne a los exponentes más exquisitos de la música de cámara y los solistas; siendo de carácter internacional demuestra la esencia natural ibicenca. Los conciertos conforman el programa del festival, donde interpretan piezas compuestas de tiempos del Renacimiento hasta la música contemporánea, así mismo ocurre, de manera paralela, un concurso internacional de piano.

De esta forma, finales de agosto y comienzos de septiembre, el pueblo de Sant Carles de Peralta, Santa Eulalia del Rio recibe la música más sublime del mundo; esto sucede en sus dos sedes, el Centro Cultural de San Carlos y la iglesia de San Carlos, un evento sobresaliente, siendo este 2022 su edición XXV.

Festival Eivissa Jazz

Comienza septiembre y se llena del estilo bohemio del Jazz; es así como en Baluarte de Santa Lucia, se destaca el Festival Eivissa Jazz; para que las noches de Ibiza suenen a la música de mayor estilo del mundo; la programación presenta conciertos de talentos locales, nuevos o reconocidos, así como bandas provenientes de cualquier lugar del mundo.

El casco histórico de la ciudad de Ibiza, se convierte en el escenario de una de los encuentros más esperado en la isla, su popularidad avala el aniversario XXXI, por su calidad, profesionalismo y diversa programación.

Back to School Festival

Sant Jordi recibe en la última semana de septiembre un evento súper especial. En efecto, el Festival es la demostración veraz que Ibiza es el lugar para la música de verdad; luego de ser creado por la Asociación Cultural Ses Barsetes de Sant Jordi junto con el ayuntamiento de Sant Josep en 2013.

La reunión de los mejores grupos de la isla; la presentación de grupos de rock  llenan el aire ibicenco y ahora con representaciones de artistas internacionales. Definitivamente, es un momento que marca el antes y el después  por sus sorpresas y altas expectativas.

Otras propuestas para alejarse de la música electrónica

El rock y las presentaciones en vivo, no dejan de ser la constante en Ibiza. Es así como Ibiza Rocks Hotel desde el mes de junio se presenta el grupo Rudimental; en ese lugar de Sant Antoni existe una verdadera constelación donde los artistas nacionales e internacionales hacen gala de sus mejores composiciones.

El rock nacional es el protagonista los viernes y sábados  en can Jordi, por la carretera de Ibiza- Sant Josep; también, otra propuesta de lo más encantadora , si te gusta bailar el rock y el pop es la que ofrece la fiesta en Children of the 80´s, los viernes la reunión es en Hotel Hard Rock Ibiza.

Y ni hablar, hay que ir y vivir la experiencia de la música en vivo y directo en Sa Questió,  aquí los artistas son espontáneos y de distintos estilos, por lo que el jazz, funk, soul y rock, toman el escenario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.